En las horas que faltan para ir a jugar a Avellaneda, el técnico de Boca, Jorge Almirón, tiene dos interrogantes: la presencia desde el comienzo de Valentín Barco, quien estará en la lista de convocados para enfrentar a Racing en el desquite por los cuartos de final de la Copa Libertadores, y si armará la defensa con la misma línea de tres defensores centrales de la semana pasada (Jorge Figal, Marcos Rojo y Nicolás Valentini) o con una línea de cuatro tradicional.

Aunque Almirón no paró un equipo en la práctica de este lunes en el complejo de Ezeiza, se da por seguro que por lo menos nueve jugadores tienen asegurada la titularidad en el Cilindro racinguista: Sergio "Chiquito" Romero, Luis Advíncula, Frank Fabra, Rojo, Figal, Cristian Medina, Guillermo "Pol" Fernández, Ezequiel "Equi" Fernández y Edinson Cavani estarán desde el inicio.

Resta saber si el entrenador seguirá con la línea de tres centrales que puso el miércoles pasado en la Bombonera o si armará un esquema 4-4-2. En el mediocampo estarán Pol Fernández, Medina y Equi Fernández. A ellos se agregaría un volante más de marca, como el colombiano Jorman Campuzano, si el esquema es de cuatro defensores. En ese caso el peruano Advíncula jugaría de marcador lateral de punta derecha.

En tanto, Barco, quien sufrió una lesión muscular grado 1/2 del músculo psoas ilíaco izquierdo en la ida ante Racing, evoluciona favorablemente y se entrenó en doble turno el fin de semana, aunque con algunos dolores. Si bien en el Xeneize todavía hay esperanzas de que pueda llegar a estar desde el comienzo, saben que es muy complejo. Por lo que, por el momento, el lateral pelirrojo iría al banco de suplentes.

En ese sentido, Almirón deberá definir a su reemplazante entre Lucas Janson, Exequiel Zeballos y Miguel Merentiel. De esos tres nombres saldría el compañero de Cavani en la ofensiva. Darío Benedetto corre con muchas menos chances y ninguno de los conocedores del dia a a día boquense lo tiene jugando desde el comienzo. Aunque la última palabra la dará Almirón.