Inter Miami, sin la presencia de Lionel Messi en cancha, fue goleado 5-2 en su visita al Atlanta United, en un partido válido por la fecha 28 de la Major League Soccer (MLS) disputado en el Mercedes-Benz Stadium.

El crack rosarino no fue convocado para este encuentro por precaución ante el agotamiento físico que tampoco le permitió jugar el martes pasado en La Paz ante Bolivia en la segunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.

Sin atenuantes, el elenco que dirige Gerardo "Tata" Martino perdió contra el equipo en el que jugó de titular el argentino Thiago Almada y quedó aún más comprometido en su búsqueda de conseguir un lugar para disputar los playoffs.

Gerardo "Tata" Martino reconoció que Messi tiene una "fatiga muscular"

Tras la dura derrota 5-2 ante Atlanta United, el DT del Inter Miami confirmó que el capitán no disputó el partido en el Mercedes-Benz Stadium debido a que está con una "fatiga muscular".

"Tanto Messi como Jordi Alba están con una fatiga muscular. Corríamos riesgos de tener peores consecuencia si venían a jugar este partido. Dos días antes ya habíamos tomado la decisión de que ellos no vengan. La decisión no tiene nada que ver con la cancha de sintético", expresó. Por otra parte, manifestó que "tenemos que intentar llegar al playoff y es difícil tomar decisiones porque todos son partidos decisivos".


¿Cuándo vuelve a jugar el Inter Miami de Messi?

El conjunto capiteando por Lionel Messi y dirigido por "Tata" Martino tendrá una exigente seguidilla de partidos trascendentales con vistas a la clasificación de los playoffs de la MLS. Entremedio, jugará la final de la US Open Cup.

  • Inter Miami vs Toronto | MLS | 20 de septiembre a las 20.30
  • Orlando City vs Inter Miami | MLS | 24 de septiembre a las 20.30
  • Inter Miami vs Houston Dynamo | Final US Open Cup | 27 de septiembre a las 21.35
  • Inter Miami vs Nueva York FC | MLS | 30 de septiembre a las 20.30
  • Chicago Fire vs Inter Miami | MLS | 4 de octubre a las 21.30
  • Inter Miami vs Cincinnati | MLS | 7 de octubre a las 20.30
  • Charlotte FC vs Inter Miami | MLS | 21 de octubre a las 19

Atlanta United se burló de la ausencia de Messi y gastó al Inter Miami

"Acá tienen su pizza para el viaje", fue el posteo de la cuenta oficial del Atlanta United, luego del triunfo 5-2 sobre el Inter Miami. La imagen hace referencia a la publicación que este viernes por la noche hizo Messi desde Florida, quien no fue convocado por el desgaste físico de las últimas semanas y se pidió una pizza de Banchero.


Thiago Almada: "Estuvimos muy bien y fue una linda victoria"

Una vez consumada la goleada de Atlanta United 5-2 frente al Inter Miami, el mediocampista campeón del mundo con la selección argentina del equipo local celebró el gran triunfo obtenido en el Mercedes-Benz Stadium.

"Fue una linda victoria, estuvimos bien y pudimos ganarlo. Fue un partido muy abierto de ida y vuelta y por suerte fuimos nosotros los que lo pudimos aprovechar", consideró Almada. Sobre el desarrollo del encuentro, precisó: "Traté de perderlo a Sergio Busquets que fue el que me siguió en la cancha y lo pude lograr. Mientras sigamos ganando, el equipo va a seguir agarrando confianza".


Final en el Mercedes-Benz Stadium: sin Messi, Inter Miami cayó 5-2 frente al Atlanta United

Un desconocido equipo rosa no supo qué hacer ante la eficacia goleadora del conjunto de Georgia. Con esta derrota, los conducidos por Martino complican su clasificación a los playoffs de la MLS.


Gol del Atlanta United: Wolff marca el 5-2 sobre el final

El estadounidense Tyler Wolff clavó un golazo entrando al área, con la defensa del Inter Miami ya vencida, a los 44 minutos del segundo tiempo.


Gol del Atlanta United: Giakoumakis convierte el 4-2 en 31 del segundo tiempo

El griego aumenta la diferencia para el local tras una gran jugada colectiva luego de que el Inter Miami se adelantara en el campo de juego en búsqueda del empate.


Gol del Inter Miami: Campana, de penal, para descontar

El delantero ecuatoriano marcó desde los 12 pasos para que los de Florida se pongan a tiro del empate. Ahora, los dirigidos por Martino pierden pero 3 a 2.


Final del primer tiempo: Inter Miami pierde 3 a 1 con Atlanta United

El visitante empezó ganando el partido con gol de Campana (25 minutos), pero en una ráfaga, el local lo dio vuelta gracias a los tantos de Muyumba (36), Miller (41, en contra) y Lennon (44).


Gol del Atlanta United: Lennon pone el 3-1 en 45 minutos

Inter Miami no encuentra el rumbo. El estadounidense Brooks Lennon estira la ventaja en el marcador. Luego del empate, el elenco dirigido por Gerardo "Tata" Martino no reacciona y cae en el Mercedes-Benz Stadium.


Gol del Atlanta United: Miller, en contra, para que el Inter Miami pierda 2-1 en 40 del primer tiempo

El defensor Kamal Miller, en contra de su propia valla, convirtió para que el local revierta el resultado y le gane a los de Florida.


Gol del Atlanta United: en 35 de la primera parte, Muyumba empata el partido

El francés metió un certero cabezazo cruzado que recorrió toda la línea de gol. La jugada fue revisada por el VAR y el árbitro convalidó el gol que le da la igualdad transitoria al elenco de Georgia. Ahora, el encuentro está 1 a 1.


Gol del Inter Miami: Leonardo Campana, a los 25 del primer tiempo

Cuando Atlanta United estaba mejor en el partido, apareció el ecuatoriano para tomar un rebote que había dado en el travesaño. Controló bien de pecho, metió un sombrerito y luego le dio un zurdazo de tres dedos para poner el 1-0 en favor del Inter Miami.


Cuatro argentinos en cancha entre Inter Miami y Atlanta United

A pesar de que Lionel Messi no se encuentra presente en el Mercedes-Benz Stadium, el conjunto de Florida cuenta en sus filas con Facundo Farías, Tomás Avilés y el argentino nacionalizado estadounidense Benjamin Cremaschi.

Por el lado del equipo local, el campeón del mundo Thiago Almada dice presente en el once titular. Además, Santiago Sosa se encuentra en el banco de suplentes del conjunto de Georgia.


El divertido saludo entre Thiago Almada y Josef Martínez en la previa del partido

El argentino campeón del mundo en Qatar 2022 que juega para Atlanta United, y el delantero venezolano del Inter Miami, que coincidieron en el plantel del equipo de Georgia en la temporada pasada, se saludaron con afecto en los movimientos precompetitivos.


Por qué no juega Lionel Messi vs Atlanta United

El capitán de la selección argentina y del Inter Miami quedó excluido del viaje a Georgia por precaución ante el agotamiento físico que tampoco le permitió jugar el martes pasado en La Paz ante Bolivia en la segunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.

Gerardo "Tata" Martino, DT del equipo de Florida, había puesto en duda este viernes su participación en el encuentro de este sábado por la MLS. "Él está bien, pero esperaremos hasta después del entrenamiento para tomar una decisión. Tendremos cuidado se vienen muchos partidos importantes en poco tiempo", sostuvo el "Tata" en conferencia de prensa.

En tanto, el entrenador del seleccionado argentino, Lionel Scaloni, también optó el martes por no incluir a Messi entre los jugadores disponibles para enfrentar a Bolivia. "Leo (Messi) no estaba para jugar. Intentó recuperarse pero no se sentía cómodo. Por eso no lo arriesgamos", expresó el DT del equipo campeón mundial en Qatar 2022.

Messi no fue convocado para el partido de esta tarde y pidió una pizza en Banchero

Lionel Messi no viajó con la delegación de su equipo Inter Miami a Georgia, donde esta tarde se enfrenta con Atlanta United, desde las 18, en el Mercedes Benz Stadium, por una nueva fecha de la MLS

El capitán argentino se quedó con su familia en su casa de Florida, donde cenó pizza argentina. El posteo que hizo en una storie de Instagram causó furor entre sus fanáticos, que celebraron el descanso del rosarino.

¿Cómo se juega la MLS?

La MLS -Major League Soccer- es muy distinta en muchos aspectos a ligas como la argentina o las principales de Europa, las que más se suelen ver en nuestro país y/o en el mundo.

Fundada en 1993, es la liga más importante de los Estados Unidos y Canadá y está compuesta por 29 equipos divididos en dos conferencias: Este (15 equipos) y Oeste (14 equipos). Esos 29 clubes se definen previamente por el sistema de franquicias y licencias, por lo que no hay un sistema de ligas con ascensos y descensos y las instituciones no son entidades sin fines de lucro como, por ejemplo, en Argentina.

Todos los goles de Messi desde que llegó al Inter Miami

Lionel Messi disputó 11 partidos en Inter Miami: lleva 11 goles, 5 asistencias, el título -el primero en la corta historia del club- de la Leagues Cup y una clasificación a una nueva final (la US Open Cup).

Atlanta United vs Inter Miami: a qué hora juegan y cómo verlo en vivo

Por la fecha 28 de la MLS, el conjunto de Florida visita al Atlanta United, que tiene entre sus filas a los argentinos Thiago Almada y Santiago Sosa.

El partido se disputará desde las 18.00 en el Mercedes-Benz Stadium, en la ciudad de Atlanta, en Georgia y será transmitido de manera exclusiva por la plataforma Apple TV.

Para acceder a la plataforma de la manzanita se debe ingresar al sitio web de Apple TV + y crear una cuenta de forma gratuita. Luego, con la cuenta activa, dirigirse a la sección de MLS Season Pass y completar el formulario de registro: ahí la web pide los datos de facturación para cobrar la membresía.