Manchester City, con Julián Álvarez desde el inicio, venció a West Ham por 3 a 1 como visitante, en la continuidad de la quinta fecha de la Premier League inglesa y lidera con una marca perfecta de 15 puntos sobre 15, dos más que Liverpool, que con sólo un tiempo de Alexis Mac Allister, venció de visitante a Wolverhampton por 3 a 1.

El equipo de Pep Guardiola mostró su poderío desde el inicio, pero aunque tuvieron grandes chances de marcar, fue West Ham el que abrió el marcador por intermedio de James Ward Prowse. Sin embargo, a menos de un minuto del inicio de la segunda parte, Julian Alvarez asistió a Jeremy Doku para comenzar con la remontada. Luego, el argentino fue el encargado de patear un tiro libre que pegó en el palo, en lo que iba a ser un golazo. Finalmente, en una ráfaga de cinco minutos, Bernardo Silva puso el 2 a 1, asistido nuevamente por Álvarez, y Haaland pudo convertir el tercero para rematar el partido.

Finalizado el encuentro, Guardiola se refirió a la gran actuación del argentino y dejó una fuerte sentencia: “Gundogan se fue y, desgraciadamente, con la lesión de Kevin (De Bruyne), tiene su oportunidad y la está aprovechando. Ahora es casi indiscutible. Teníamos dudas porque venía de Bolivia con el jet lag, estaba muy cansado antes de ayer. Pero se sintió mejor y anoche hablamos con él y nos dijo que se sentía bien”, agregó el técnico catalán quien también señaló: "Está aprendiendo mucho a moverse en los huecos, es una amenaza con goles y asistencias. Estamos encantados de que el club lo haya traído el año pasado”.

En cuanto a Liverpool, sus goles fueron anotados por el neerlandés Cody Gapko, el escocés Andrew Robertson y el inglés Harry Elliot, mientras que el coreano Hwang Hee-Chan había abierto el marcador para el local. Mac Allister fue amonestado a los cuatro minutos y reemplazado en el entretiempo por el colombiano Luis Díaz. Los venían de participar de la doble jornada por las Eliminatorias Sudamericanas.

Emiliano "Dibu" Martínez protagonizó un 'blooper' en la victoria de su equipo, Aston Villa, sobre Crystal Palace por 3 a 1, de local. El arquero de la Selección argentina campeona del mundo se resbaló cuando quiso salir a achicarle a Odsonne Edouard y le permitió una fácil definición en el 1-0 de la visita, que luego sufrió una remontada sobre la hora. El colombiano Jhon Durán cuando faltaban sólo tres minutos para el final y erl brasileño Douglas Luiz y el jamaiquino Leon Bailey en un descuento que duró 11 minutos dueron vuelta un partido increíble. 

El cordobés Cristian "Cuti" Romero jugó todo el partido en la angustiosa victoria de Tottenham Hotspur por 2 a 1 ante Sheffield. También en tiempo de descuento, el brasileño Richarlison y el sueco Dejan Kulusevski marcaron los goles del Tottenham. En tanto que Manchester United, con Lisandro Martínez de titular (salió faltando seis minutos) y apenas seis minutos en la cancha de Alejandro Garnacho, que ingresó por el lateral español Sergio Reguilón, cayó 3 a 1 en Old Trafford ante el Brighton. En los restantes partidos de la jornada, Fulham batió 1 a 0 al ascendido Luton Town y Newcastle se impuso a Brentford por el mismo marcador.

La quinta fecha de la Premier League proseguirá este domingo a las 10:00 con el partido Bournemouth-Chelsea y a las 12:30 con Everton-Arsenal. El lunes a las 15:45, completarán Nottingham Forest- Burnley.