Con dos golazos de impecable factura en los primeros trece minutos de juego, Manchester City venció por 2 a 0 como local a Nottingham Forest y afirmó su liderazgo en la Premier League con puntaje perfecto de 18 puntos ganados sobre 18 posibles y cinco de ventaja sobre su rival. En uno de los partidos de la sexta fecha, el equipo de Pep Guardiola cerró una buena semana en la que también arrancó triunfalmente su participación en la fase de grupos de la Champions League.

Con 56 minutos en la cancha de Julián Álvarez, reemplazado a los 11 de la segunda etapa por el holandes Nathan Ake, el City resolvió todo con rapidez y contudencia. A los 8 minutos, abrió la cuenta Phil Foden quien le pegó de zurda como venía a una pelota que Kyle Walker le bajó bajado de primera, luego de un pase cruzado del español Rodri. Y a los 14m el brasileño Matheus Nunes se fue por la derecha, mandó un centro y de cabeza Erling Haaland (goleador del torneo con ocho tantos) marcó el 2 a 0 definitivo. En el Forest, jugó todo el partido el exvolante de Velez Nicolás Dominguez y Gonzalo Montiel ingresó a los 38 minutos de la primera etapa en lugar del lateral portugués Nuno Tavares.

El otro equipo de Manchester, el United, también ganó por 1 a 0 de visitante al Burnley, con gol del portugués Bruno Fernandes y quedó a nueve puntos de su tradicional adversario. Después de seis partidos consecutivos como titular, Lisandro Martínez no estuvo ni siquiera en el banco y tampoco hizo su ingreso el juvenil Alejandro Garnacho. En los restantes partidos de la jornada, Everton batió 3 a 1 de visitante a Brentford, Luton Town y Wolverhamton igualaron 1 a 1 y Crystal Palace y Fulham lo hicieron  0 a 0. 

La sexta fecha proseguirá este domingo con el siguiente programa: a las 10 (hora argentina) Arsenal-Tottenham, Brighton-Bournemouth, Chelsea-Aston Villa y Liverpool-West Ham y a las 12.30 Sheffield United-Newcastle.