Dólar blue hoy, dólar hoy: a cuánto cotizan el viernes 24 de mayo

Cotización del dólar blue y el dólar oficial

Actualizado:
Compra venta
Dólar Blue $935,00 $945,00
Dólar oficial $347,18 $367,18

El dólar blue cotiza esta jornada un 169.31% arriba del oficial. Cotiza a para la compra $935,00 y $945,00 para la venta. El valor de la divisa extranjera en el mercado oficial es de $347,18 y $367,18.

En relación de la anterior jornada hábil, el blue continúa con tendencia alcista ya que los valores fueron: $870,00 para la compra y $880,00 para la venta.

El dólar Milei y la bomba de las Leliq

Dos obsesiones recorren el debate económico alimentado por gran parte de los economistas de la city: el dólar y las Letras de Liquidez (Leliq) del Banco Central. Ambas están asociadas a la idea fija de que la emisión monetaria es el motor exclusivo de la inflación.

El dólar Milei y la bomba de las Leliq

Multilateralismo y desdolarización

“China es un gigante dormido. Dejadlo dormir porque, cuando despierte, el mundo se sacudirá”. Napoleón Bonaparte, 1816.

Multilateralismo y desdolarización

18:21 - Dólar hoy, El dólar blue sube 65 pesos

Moneda blue 169.31% superando al oficial. Tasa de compra $935,00 y tasa de venta $945,00. La divisa oficial está en $347,18 para adquirir y $367,18 si quieres vender.

Se pone en marcha el refuerzo de ingresos de Anses

La Anses comenzó este lunes a abonar la primera de las dos cuotas de 47 mil pesos correspondientes al refuerzo de ingresos para trabajadores y trabajadoras informales. El pago se continuará haciendo hasta este jueves de acuerdo con el dígito final del DNI. Para las personas cuya solicitud para obtener el beneficio haya sido aprobada entre el 4 y 9 de octubre pasado inclusive, tendrán depositada el 17 de octubre la primera de las dos cuotas.

Se pone en marcha el refuerzo de ingresos de Anses

Dólar contado con liqui o dólar fuga

Surge del valor del dólar que empresas y compradores mayoristas están dispuestos a pagar a través de la operatoria conocida como “contado con liquidación”. En esta operación se compran en pesos acciones de empresas argentinas o títulos públicos que cotizan en la Bolsa de Nueva York y se las vende en ese mercado. Así, obtienen dólares billetes libres de las restricciones oficiales, en el exterior claro está, a un precio mucho más elevado que la cotización oficial.

17:34 - Dólar hoy, El dólar blue sube 65 pesos

Valor blue 169.31 por ciento superando al oficial. Tasa de compra $935,00 y venta $945,00. El Dólar oficial está cotizada en $347,18 para adquirir y $367,18 si quieres vender.

Inflación de alimentos

En la primera semana de octubre la suba de precios de los alimentos promedió 1,4 por ciento, acelerándose 0,9 puntos porcentuales respecto a la semana anterior, según informó la consultora LCG. En las últimas cuatro semanas la suba acumulada fue de 7,3 por ciento. 

Inflación de alimentos

¿Qué es el dólar blue?

Se denomina Dólar Blue al dólar que se consigue en el mercado negro o mercado paralelo. En Argentina se utilizan eufemismos para referirse a este dólar y se lo llama además de blue, dólar paralelo o dólar negro. Este dólar no se compra en bancos o casas de cambio oficiales, sino que se comercializa en “cuevas” o los venden los tradicionales “arbolitos” en calles principales del microcentro. La cotización del dólar blue es generalmente superior a la cotización del dólar oficial y la brecha suele aumentar a medida que aumenta el control de cambios o se incrementan las restricciones para la compra de dólares al precio oficial. El mercado del dólar blue es insignificante en monto respecto al resto de las operaciones con divisas. Tiene, fundamentalmente, influencia en la generación de expectativas sociales y económicas acerca de una eventual fuerte devaluación. Es una variable utilizada para generar escenarios de inestabilidad política y financiera.

16:48 - Dólar hoy, El dólar blue sube 65 pesos

Tipo de cambio no oficial $935,00 para la compra y $945,00 para la venta. Dólar legal $347,18 y $367,18, en ese orden. La brecha entre estos dos tipos de dólar se encuentra en un 169.31 por ciento.

Fuerte caída de las ventas minoristas

Las ventas minoristas de las pymes no se recuperan y volvieron a caer por noveno mes consecutivo en septiembre al retroceder 5,1 por ciento interanual, de acuerdo al informe elaborado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). En el acumulado de los primeros nueve meses del año la baja es del 2,6 por ciento frente al mismo período del año pasado. En tanto, en el contraste intermensual, las ventas descendieron 1,1 por ciento con relación a agosto.

Fuerte caída de las ventas minoristas

16:02 - Dólar hoy, El dólar blue sube 65 pesos

Dólar no oficial $935,00 para la compra y $945,00 para vender. Dólar oficial $347,18 y $367,18, en ese orden. La brecha entre el dólar regulado y no oficial se encuentra en 169.31%.

Qué son las reservas del BCRA

Son los fondos en dólares u otras monedas extranjeras que tiene el país para poder importar, pagar deuda, intervenir el mercado financiero o hacer turismo en el exterior, entre otras razones. Surgen de las exportaciones o de los créditos a los que accede el país y las controla el Banco Central de la República Argentina (BCRA). Pueden incluir fondos públicos, como los provenientes de los préstamos y fondos privados, como los que los ahorristas tienen depositados en el banco, conocidos como encajes: fondos que tienen que quedar inmovilizados en el Banco Central para atender la demanda de efectivo de sus depositantes y obligacionistas.

Qué es el dólar MEP o Bolsa

Es un dólar que se adquiere a través de una operación legal similar a la del “contado con liqui”, con la diferencia de que las divisas se mantienen en el país. Se realiza de forma online: el inversor compra en pesos un bono que también cotiza en dólares y lo vende en moneda extranjera.

15:16 - Dólar hoy, El dólar blue sube 65 pesos

Billete blue a 169.45% por encima del oficial. Valor de compra $935,00 y venta $945,00. El Dólar oficial está cotizada en $347,00 para la compra y $367,00 para la venta.

15:14 - Dólar hoy, El dólar blue sube 60 pesos

Billete blue 168.01 por ciento superando al oficial. Compra $930,00 y costo de venta $940,00. El valor oficial está en $347,00 para comprar y $367,00 si quieres vender.

Qué es el Dólar Soja

Con el objetivo de promover la liquidación de exportaciones de soja y fortalecer las reservas del Banco Central, el Gobierno anunció a comienzos de agosto de 2022 un nuevo régimen para los exportadores de la oleaginosa. Ese régimen especial fue prorrogándose y en septiembre de 2023 se lanzó la cuarta edición del Dólar Soja. En ese caso, el 75% del contravalor de las exportaciones de soja y derivados “deberá ingresarse al país en divisas y negociarse a través del Mercado Libre de Cambios (MLC), en tanto que el 25% restante será de libre disponibilidad”.

Qué puede pasar con la industria

Empezando la segunda mitad del año, los indicadores económicos muestran que la actividad industrial se resintió a nivel nacional, aunque de manera heterogénea se observa una debilidad en el proceso de crecimiento que caracterizó a la economía hasta meses recientes. El problema inflacionario se agudizó, también de la mano de la última devaluación del peso y la incertidumbre electoral contribuye a tensar el panorama. Página 12 consultó a economistas y protagonistas del sector productivo sobre la coyuntura actual y las perspectivas a futuro.

Qué puede pasar con la industria

14:28 - Dólar hoy, El dólar blue sube 35 pesos

Dólar no oficial $905,00 para la compra y $915,00 para la venta. Dólar reglamentado $347,00 y $367,00, en ese orden. La brecha entre el oficial y el blue se encuentra en un 160.81 por ciento.

¿A qué hora abre y cierra el dólar?

El mercado de cambios oficial, tanto mayorista como minorista, opera de lunes a viernes de 10 a 15 horas. Las operaciones del denominado dólar blue, al no estar reguladas, no tienen un horario fijo, aunque suele realizarse en los mismos horarios que en el mercado oficial.

13:41 - Dólar hoy, El dólar blue sube 30 pesos

Tipo de cambio no oficial $900,00 para comprar y $910,00 para la venta. Dólar formal $347,02 y $367,02, respectivamente. La brecha entre estos dos tipos de dólar se encuentra en 159.35%.

Qué es el Dólar mayorista

Es el tipo de cambio que opera en el mercado mayorista, en el que operan los bancos, agentes de comercio exterior y casas de cambio autorizadas. Con este tipo de cambio se realizan ventas o compras a gran escala, por lo que suele ser más barato que el dólar minorista. No tiene un precio de venta y otro de compra, sino que una entidad ofrece comprar o vender dólares a algún precio y la otra parte acepta y convalida ese precio.

Dólar ahorro o solidario

Es el dólar que, con un límite de compra de 200 por mes, pueden comprar por homebanking o por cajero en la sede bancaria las personas que no están inhibidas. Su valor es el del dólar oficial, más un 30% del Impuesto para una Argentina Inclusiva y Solidaria (PAÍS) y un 45% extra a cuenta del impuesto a las Ganancias. Este puede ser devuelto si el contribuyente hace el trámite correspondiente ante la AFIP. También es conocido como dólar solidario.

12:54 - Dólar hoy, El dólar blue sube 25 pesos

Moneda blue 157.91 por ciento arriba del oficial. Compra $895,00 y costo de venta $905,00. El Dólar oficial se encuentra en $347,02 para adquirir y $367,02 para la venta.

Mejora la venta de autos usados

La venta de vehículos usados en el mercado local alcanzó las 143.807 unidades en septiembre, lo que representó una suba interanual del 5,04 por ciento y una merma de 11,45 por ciento respecto de agosto, de acuerdo a un informe elaborado por la Cámara del Comercio Automotor (CCA).

Mejora la venta de autos usados

Qué es el dólar oficial

Es el tipo de cambio de referencia en el país, la cotización del dólar sin ningún tipo de impuesto ni extra. También es llamado “dólar minorista”, aquel que empresas compran o venden al banco para importar. Es el valor al que se liquidan las exportaciones, salvo aquellas que estén enmarcadas en algún régimen especial por parte del gobierno, como el Dólar Soja.

12:07 - Dólar hoy, El dólar blue sube 10 pesos

Dólar blue $880,00 para la compra y $890,00 para vender. Dólar reglamentado $347,02 y $367,02, respectivamente. La brecha entre el dólar oficial y el dólar blue se encuentra en un 153.59 por ciento.