El Tren Roca que une la ciudad de Buenos Aires  con el sur del Gran Buenos Aires funciona con demoras y cancelaciones este martes, a raíz de una medida de fuerza de trabajadores tercerizados de una empresa de seguridad, que reclaman el pase a planta permanente. Los manifestantes amenazan con cortar las vías a la altura de la estación Avellaneda.

Así lo confirmó la empresa Trenes Argentinos en sus redes sociales. ”Línea Roca, servicios interrumpidos por medida de fuerza de personal de seguridad de empresa MCM”, publicó la compañía pública en su cuenta de X –antes Twitter–. 

Los manifestantes cortaron las vías a la altura de la estación Kosteki y Santillán (Avellaneda). Sin embargo, varios minutos después, resolvieron posponer la medida y liberaron las vías a la espera de los resultados de una negociación con la empresa sobre su pase a planta permanente.

Los trenes volvieron a funcionar, pero con demoras de —en promedio— unos cinco minutos. También se cancelaron varios servicios, en plena hora pico.

Si bien en estos momentos los trenes están funcionando, no se descartan nuevas interrupciones en el servicio, ya que los trabajadores amenazan con volver a cortar las vías.

Seguí leyendo: