La intensa y abundante lluvia que cayó en la ciudad de La Plata, donde por la mañana el cielo se oscureció totalmente, provocó numerosos anegamientos y caída de granizo en el centro de la capital provincial, que en 2013 sufrió una inundación que causó 89 muertos y grandes daños en la que fue la peor catástrofe de su historia.

El chaparrón de lluvia y granizo duró 5 minutos y provocó la interrupción del tránsito, la caída de árboles, el desborde de agua y algunos cortes de luz, sin que se registraran víctimas.

El fenómeno climático afectó a diversas zonas del casco urbano de la capital bonaerense, de Los Hornos, Ringuelet, Villa Castells, San Carlos, Gonnet y City Bell.

“Llovieron 15 milímetros en 5 minutos, fue un evento de alta intensidad localizado pero después el agua drenó bien”, señaló el susbsecretario de Planificación Estratégica, Fernando Carlos.

“Desde Espacio Público estamos trabajando sobre los 6 árboles caídos en toda la ciudad hasta ahora y estamos asistiendo a dos viviendas que fueron afectadas en la 518 entre 6 y 7, y en 3 bis 516 y 517”, dijo.

El funcionario detalló que en la calle diagonal 73 y 22 se voló un puesto de diarios y cayó sobre el auto de una maestra.

En tanto, el servicio de trenes debió ser interrumpido entre City Bell y Berazategui debido a la caída de un árbol sobre las vías del ferrocarril, por lo que circula solamente entre Berazategui y Constitución.