Estudiantes avanzó a las semifinales de la Copa Argentina tras vencer 2-0 a Huracán en el Estadio Marcelo Bielsa, con los goles de Lucas Souto, en contra, y Santiago Ascacibar. El ganador se hizo con la ventaja en el primer tiempo y conservó el triunfo durante el complemento. Ahora, espera por Boca Juniors o Talleres, que jugarán este domingo. 

El partido inició con polémica a los cuatro minutos. Un centro de Souto desde el costado derecho derivó en un cabezazo de Ignacio Pussetto sobre el segundo palo. El volante de Huracán le ganó en el salto a su marcador con un intento que rebotó en el palo izquierdo de Andújar y merodeó por la línea de gol, hasta que apareció el arquero para rescatar el balón antes de que ingrese en su totalidad. Al menos así lo valoró el árbitro principal, Nicolás Ramírez, apoyado en uno de sus asistentes, mientras los jugadores de Huracán realizaban quejas objetando que la pelota había entrado por completo.

Seis minutos después llegó el gol de Estudiantes: José Sosa ejecutó un tiro de esquina al área, hubo una serie de rebotes y Ezequiel Muñoz sacó un derechazo que dio en el travesaño. La velocidad de la jugada derivó en un rebote en el propio Souto y la pelota se le metió en contra para el 1-0.

En el cierre del primer acto, Estudiantes amplió la ventaja en su segunda estocada. Una sucesión de toques concluyó en Leonardo Godoy. El lateral derecho mandó un centro contra el rectángulo mayor cabeceado de manera defectuosa por parte de Mauro Méndez, quien dio una asistencia involuntaria a la llegada de Ascacibar. Lejos de que la estatura sea un problema, el volante central de 1.70 de altura anticipó a Fernando Tobio (1.90) con un testazo que venció a Lucas Chaves para el 2-0.

De esta manera, los dirigidos por Eduardo Domínguez continúan con vida en la Copa Argentina y buscarán llegar a la final de la competición por primera vez desde el regreso del certamen en 2011. Su siguiente rival será Boca Juniors o Talleres. Anteriormente, habían eliminado a Independiente de Chivilcoy (3-0), All Boys (1-0) y en los cuartos de final superaron por penales a Independiente. Luego de obtener el boleto a semis, Estudiantes volverá a jugar este miércoles ante Platense desde las 19 por la fecha 9 de la Copa de la Liga con la necesidad de sumar puntos en la pelea por el ingreso a las copas internacionales de 2024.

En la vereda opuesta, Huracán venía de sacar a Yupanqui (4-1), Instituto (2-0) y Racing (5-3), pero no le alcanzó para mantener la esperanza de repetir el título alcanzado en 2014. En el plano doméstico, los comandados por Diego Martínez están terceros en la Zona A en posición de clasificación a los cuartos de final, pero están en zona de descenso por Tabla Anual, de hecho está igualado en puntos con Colón y Gimnasia. Si al final del semestre persiste el empate entre los equipos involucrados en la zona roja, se deberá jugar un desempate para dirimir la permanencia.