A una semana de las elecciones generales, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, lanzó un nuevo spot en sus redes sociales, protagonizado por una adolescente de Florencio Varela que conoció el mar gracias al programa de Viajes de Fin de Curso.

"Melina es la primera generación de su familia que termina el secundario y sueña con seguir estudiando. El viaje de egresados con sus compañeros reconoce ese esfuerzo. Estamos construyendo un futuro con oportunidades para que todos los y las bonaerenses tengan #DERECHOalFUTURO", escribió Kicillof junto al spot.

El video, que forma parte de una campaña comunicacional organizada en torno al slogan “Derecho al Futuro” como emblema de diferentes políticas públicas, nuclea en una misma historia de vida el acceso a la educación, al trabajo y también al disfrute como reconocimiento al esfuerzo.

El spot está centrado en Melina, una joven de Florencio Varela que está cursando el último año del secundario y a la vez trabaja para ayudar a su familia.

Mientras la joven relata sus planes a futuro -conseguir un trabajo mejor, tener su propia casa y poder seguir estudiando-, las imágenes la muestran en su viaje de egresados en una playa bonaerense, ocasión en la que pudo ver el mar por primera vez en su vida.

“El viaje de egresados es también eso, reconocerles el esfuerzo que hicieron para terminar la secundaria”, señala Kicillof en el spot.

De cara a las elecciones generales, el equipo de campaña de Kicillof decidió recuperar historias de vida que fueron atravesadas por las políticas públicas del Gobierno provincial, como la de Ludmila, una estudiante que recibió su computadora a través del programa Conectar Igualdad Bonaerense, y la de Valeria y Juan Manuel, una familia de Bragado que pudo acceder a una casa propia.