Al grito de “ponga huevo, huevo el peluca”, una caravana de libertarios recibió a Javier Milei en Lomas de Zamora, una de las localidades bonaerenses elegidas por el candidato de ultraderecha para empezar a cerrar su campaña de cara a las generales. Al igual que en sus últimas recorridas por Salta y Mar del Plata, Milei no dio discursos. Tampoco lo hicieron su candidata a la gobernación Carolina Píparo ni su hermana Karina Milei, dos de las dirigentes con asiento privilegiado a bordo de la camioneta ploteada con la simbología proselitista de La Libertad Avanza que avanzó por las calles lomenses en medio de sus seguidores, en su mayoría varones jóvenes. 

El libertario se limitó a saludar, a sumarse a los cánticos contra "la casta" y a firmar autógrafos, algunos de ellos sobre billetes de cartón de cien dólares impresos en tamaño gigante, con su cara en el centro. Pero esta vez no hubo motosierra -- aunque si una bandera de Israel, en pleno conflicto-- lo que denotó una apuesta por moderar el tono de las recorridas. Ese tramo en el conurbano del sprint final estuvo pensado para su sucesivo rebote en las redes, donde el ejército de cuentas partidarias e influencers se dedicó a celebrar el millón de seguidores que alcanzó la cuenta de Youtube del candidato.

En las redes, Milei compartió también un video en el que el expresidente de Brasil, Jair Bolsonaro, le dedica un saludo con el último libro del libertario en mano. “Hola Milei, recién recibí tu libro. Estoy muy feliz y más que eso quiero desearte de todo corazón que el 22 de octubre seas elegido como presidente de la Argentina”, lo apoyó. “No podemos continuar con la izquierda, que es el verdadero problema de nuestros países”, sigue el militar retirado brasilero, en un mensaje en el que termina prometiendo que estará en el país para la hipotética “asunción” de su amigo Milei en la Rosada.

Lomas de Zamora fue elegida por los libertarios para aprovechar electoralmente el escándalo que envolvió al exintendente de esa localidad, Martín Insaurralde. La recorrida incluyó una parada en la Plaza Grigera, en Hipólito Yrigoyen 8700, donde sonó el tema “Se viene el estallido”, que sus autores –los integrantes de La Bersuit– ya le pidieron más de una vez que no lo utilice para sus actos.

La recorrida concluyó con una parada en Moreno, uno de los distritos clave de la primera sección electoral del conurbano. Allí Milei comparte su armado político con dirigentes del PJ residual con pasado cerca del exintendente Walter Festa, como Ramón “Nene” Vera. Para Milei, la Provincia de Buenos Aires es clave en sus aspiraciones: viene de salir tercero en las PASO y necesita crecer para cumplir con el objetivo de romper su techo electoral.