Con dos golazos de Lionel Messi en su regreso a la titularidad, la Selección Argentina le ganó 2-0 a Perú para conseguir su cuarta victoria consecutiva en la actual edición de las Eliminatorias Sudamericanas. El conjunto de Lionel Scaloni se afirmó como líder del certamen con puntaje ideal, con cinco unidades de ventaja sobre Brasil y Uruguay, los próximos dos rivales. 

Scaloni: "Lo más importante es que Messi esté sano"

A Lionel Scaloni no le preocupa el parate que tendrá Lionel Messi con su equipo, el Inter de Miami, ya eliminado de los play offs de la MLS. "Lo más importante es que Messi esté sano. Los minutos los va administrando él solo", explicó el entrenador, que argumentó las razones por las que el astro está brillando tanto en la Selección. "El equipo entiende a Messi hace rato, lo beneficia y él se siente cómodo. Ojalá juegue todo lo que pueda porque todo el mundo es feliz viéndolo dentro de la cancha"


Scaloni: "Hay que seguir compitiendo"

"Gratifica verlos así y ver que han entendido el mensaje: el fútbol sigue, la vida sigue y hay que seguir compitiendo". Así sintetizó Scaloni la filosofía de su equipo, que no parece conformarse con lo conseguido y se supera partido a partido.

Scaloni y lo mejor del equipo

Lionel Scaloni resaltó las mayores virtudes de su equipo. "Las ganas de seguir compitiendo, de no dormirse, de querer seguir ganando... Eso es lo mejor. En todo equipo es importante, pero en una Selección aún más", remarcó el entrenador argentino tras la victoria ante Perú.

Puntaje ideal

Con 12 puntos en cuatro partidos, Argentina es el cómodo líder de las Eliminatorias, con cinco unidades de ventaja sobre los escoltas Brasil, Uruguay y Venezuela. Más atrás se encolumnan Colombia, con seis, y Ecuador, Paraguay y Chile, todos con cuatro, aunque los ecuatorianos ya recuperaron los tres puntos que les descontaron.


"El mensaje que baja el técnico es que empezamos un nuevo ciclo"

"Si hay un buen grupo y buen ambiente en el vestuario, las cosas son siempre más fáciles. Este es un grandísimo grupo, siempre disfrutando de jugar, de estar tiempo juntos. Es un grupo muy joven, con mucha hambre. El mensaje que baja el técnico es que empezamos un nuevo ciclo, con una idea muy marcada pero empezábamos de cero otra vez". Lionel Messi tras los dos goles anotados ante Perú.

Las razones del éxito, según Messi

Tras la victoria ante Perú, Lionel Messi analizó las razones por las que la Selección responde cada vez mejor ante cada exigencia. "Después de la Copa América, el equipo fue mucho más. Crecimos, nos liberamos porque habíamos ganado. Después de la Copa del Mundo que ganamos, mucho más, con mucha confianza, muy sueltos, siempre protagonistas, siempre queriendo la pelota", remarcó el capitán argentino.

La palabra del capitán

"Este equipo es impresionante, sigue en crecimiento partido tras partido y cada vez juega mejor. El Barcelona es el mejor equipo de la historia, es mucho compararlo, pero este equipo se le viene acercando, y tiene muchísimo mérito". La frase pertenece a Lionel Messi, que se animó a la comparación cuando lo preguntaron si la Selección juega como lo hacía el mejor Barcelona.

Final del partido

Con otra actuación para recordar, Argentina venció 2-0 a Perú con dos golazos de Lionel Messi, que llegó a 31 por Eliminatorias y es el máximo artillero de la competición. Con 12 puntos ganados, la Scaloneta lidera el certamen, con cinco puntos de ventaja sobre Brasil y Uruguay, sus próximos dos rivales en la doble fecha de noviembre. 

Dos hinchas invadieron la cancha

Dos fanáticos entraron a la cancha para intentar saludar a Lionel Messi. Se viene el final del encuentro.

Cuatro minutos de descuento

Con todo definido, se viene el cierre. El árbitro Jesús Valenzuela adicionó cuatro minutos.

Toca y toca la Selección

Argentina tiene todo bajo control. Si bien no acelera como en el primer tiempo, domina el balón, toca para los costados y deja que corra el tiempo sin pasar sobresaltos. 

Tres cambios en Argentina

Se cierran las variantes en la Scaloneta. Adentro Lo Celso, Acuña y Lautaro Martínez, salieron Tagliafico, De Paul y Julián Álvarez.

Amonestado Advíncula

Tarjeta amarilla para Advíncula, que lo pisó a Enzo Fernández en el costado izquierdo de la cancha.

Último cambio en Perú

Se terminan las variantes para Perú. Adentro Peña y afuera Zanelatto en la quinta modificación de Reynoso.

Gallese le sacó el tercero a Messi

Nuevo contragolpe argentino, que terminó con una asistencia de Nico González para Messi. El astro resolvió forzado y Gallese le quitó el hat trick. Y en la jugada siguiente, definió de derecha desde el borde del área y el arquero peruano desvió al corner.

El VAR salvó a Perú

Messi estaba claramente adelantado al momento de convertir, pero el balón lo impulsó Trauco. Tras mirarlo en el VAR, el árbitro interpretó que el toque del peruano fue involuntario y anuló la conquista del capitán argentino. El partido sigue 2-0.


Tercer gol de Messi

Parecía posición adelantada, pero Messi anotó casi sin querer. Habrá que ver el chequeo del VAR.

Aproximación peruana

Zanelatto escapó por la izquierda, pero lo trabaron justo cuando buscaba el remate para sorprender a Romero. Perú mejoró un poco.

Segunda variante argentina

Cuti Romero no se recuperó de la molestia que sintió en el primer tiempo y Scaloni mandó a la cancha Pezzella en lugar del zaguero del Tottenham.

Comenzó el segundo tiempo

Argentina volvió al campo sin variantes, más allá de la entrada de Martínez Quarta por Montiel en la primera mitad.

Se vienen cuatro cambios en Perú

Reynoso pateó el tablero en el entretiempo y colocó cuatro cambios: adentro Trauco, Tapia, Reyna y Grimaldo, afuera Santamaría, Loyola, Polo y Guerrero. 

Final del primer tiempo

Con dos golazos Lionel Messi, con sendas definiciones de zurda y de primera, Argentina le gana 2-0 a Perú, en una actuación convincente, con velocidad, dominio y contundencia frente al arco rival.

Lo perdió Julián

Julián Álvarez tuvo el tercer gol con un mano a mano, pero Gallese le ganó el duelo. Argentina mete miedo en cada contragolpe.

Primera amarilla del partido

Amonestado Yotún, por una fuerte falta sobre De Paul en el campo argentino.

¡Otro golazo de Messi!

Segundo gol del capitán, que recibió otra vez desde la izquierda y definió de zurda tras el pase de Enzo Fernández y la inteligencia de Julián Álvarez, que dejó pasar para la llegada del astro. Argentina gana 2-0 con dos golazos.


Primer cambio argentino

Montiel sintió una molestia en la rodilla y pidió el cambio. En su lugar ingresó Lucas Martínez Quarta, que regresa así al equipo tras un año.

Un gol para el recuerdo

Como el segundo gol ante Francia, el tanto de Messi quedará en la memoria por una jugada espectacular, por velocidad y precisión. Julián Álvarez y el capitán combinaron en la mitad de la cancha, la pelota la recibió Enzo y prolongó para la corrida de Nico González, que cedió al medio para la entrada de Messi. Desde el punto del penal, el astro colgó la pelota del ángulo izquierdo de Gallese.


Paolo casi sorprende

Error de Cuti Romero en un despeje y el balón le quedó a Paolo Guerrero, que buscó sorprender de lejos con un remate bombeado que salió apenas arriba del travesaño del Dibu Martínez.

Presión de Argentina

El pressing argentino es cada vez más asfixiante y el partido se juega en los últimos metros del campo peruano. Por el momento, falta precisión en el último pase, pero Argentina comienza a tener todo bajo control y a generar ocasiones frente al área de Gallese.

Primera del Dibu

Paolo Guerrero metió una volea de derecha tras una asistencia de Yotún, pero Dibu Martínez salvó en gran forma en el primer palo. Luego el asistente levantó la bandera por la posición adelantada del goleador peruano.

Se lo perdió Perú

Chance para Abram, que aprovechó un fallido despeje de Tagliafico y definió apenas desviado. Los peruanos reclamaron una mano del defensor argentino, pero el chequeo con el VAR no modificó la decisión original del árbitro.

Tiro libre de Messi

Messi tuvo una buena chance con un tiro libre desde el borde del área pero el envío salió al medio y Gallese controló junto al travesaño.

Argentina busca, Perú contraataca

Los primeros ocho minutos mostraron a una Argentina con el control del balón y dueña de la iniciativa, pero Perú sale rápido para intentar sorprender de contragolpe cada vez que recupera el balón. 

Comenzó el partido

Tocó Argentina y el encuentro está en marcha. Vuelve Messi de titular tras la lesión muscular que lo dejó afuera de varios partidos.

Sorteo entre Leo y Paolo

Los capitanes Paolo Guerrero y Lionel Messi hicieron el sorteo. Se viene la foto protocolar y arranca el juego en el estadio Nacional de Lima. Todo listo para el comienzo.

Se viene el partido

Argentina ya está en el campo, encabezada por el capitán Lionel Messi y con la camiseta alternativa color violeta. Los peruanos salieron con una campera deportiva para escuchar los himnos.

Los equipos volvieron a los vestuarios

Se terminó el calentamiento y los jugadores regresaron a los camarines para colocarse la indumentaria del partido y volver a la cancha.

Los cuatro ausentes argentinos

Con el once títular confirmado y con 12 suplentes en el banco, cuatro jugadores quedaron fuera del partido por decisión de Lionel Scaloni. Por un golpe que recibió ante Paraguay, el lateral Nahuel Molina será preservado y no integrará el banco. Los otros tres son el arquero Juan Musso, el delantero Lucas Beltrán y el defensor Facundo Medina, uno de los últimos citados a partir de la ausencia de Lisando Martínez.


Ecuador y Colombia empataron sin goles en Quito

El conjunto ecuatoriano y el colombiano igualaron 0 a 0 en el estadio Rodríguez Paz Delgado, de Quito, por la fecha 4 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026. 

Con este resultado, ambos seleccionados siguen en posiciones de clasificación directa al certamen que se disputará en Estados Unidos-México-Canadá.


Calentamiento en el campo

El equipo argentino hace el calentamiento sobre el alto césped del estadio Nacional de Lima. También lo hace el conjunto peruano.

Con dos cambios, Scaloni definió el once inicial para medirse ante Perú

El entrenador del conjunto albiceleste realizó dos variantes en el equipo con respecto a los 11 que comenzaron el partido contra Paraguay. Lionel Messi ingresa por Lautaro Martínez y Gonzalo Montiel por Nahuel Molina.

Argentina: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Alexis Mac Allister, Enzo Fernández, Nicolás González; Lionel Messi y Julián Alvarez. DT: Lionel Scaloni.


Perú confirmó los 11 titulares para enfrentar a la selección argentina

Perú: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Anderson Santamaría, Luis Abram, Nilson Loyola; Andy Polo, Wilder Cartagena, Yoshimar Yotún, Franco Zanelatto; André Carrillo y Paolo Guerrero. DT: Juan Reynoso.


La selección argentina llegó al estadio

El conjunto albiceleste arribó al Estadio Nacional de Lima alrededor de las 21.45 y desató la locura tanto de los hinchas argentinos como peruanos que se encontraban en ese sector donde llegó el micro que trasladó a la delegación argentina.


Comienza a llenarse el Estadio Nacional de Lima a la espera de Perú vs Argentina

"Vamos peruanooooooos", publicó la cuenta de @SelecciónPeru, a menos de una hora y media del inicio del encuentro frente a la Scaloneta. La cancha empieza a colmarse de simpatizantes del equipo dirigido por Juan Reynoso.


Paraguay le ganó a Bolivia y sumó su primer triunfo en las Eliminatorias

Con un gol de Antonio Sanabria, el equipo guaraní se repuso del traspié ante la selección argentina en la jornada pasada y venció 1-0 al conjunto dirigido por Gustavo Costas, que cosechó su cuarta derrota al hilo y se encuentra último en las posiciones.

El combinado conducido por Daniel Garnero se quedó con los primeros tres puntos de la Albirroja en el certamen clasificatorio y mejoró la pálida imagen que dejó el jueves pasado en el Monumental.

Así luce el vestuario de Perú

A dos horas del comienzo del partido ante la selección argentina, desde las redes oficiales del conjunto peruano difundieron la vestimenta que utilizará el elenco incaico. La "1" de Pedro Gallese y la "9" de Paolo Guerrero, entre las más destacadas.


La Selección dejó el hotel y partió rumbo al estadio

Con Lionel Messi y Lionel Scaloni encabezando la delegación argentina, el conjunto albiceleste abandonó el lugar de concentración para dirigirse al Estadio Nacional de Lima, donde a las 23 disputará el partido frente a Perú.


ver-mas-loader