El taekwondo obtuvo muy buenos resultados y aportó tres medallas a la cuenta argentina en Santiago de Chile. El bonaerense Lucas Guzmán se aseguró la medalla de plata en la categoría de los 58 kilogramos al ser derrotado en la final por el mexicano Brandon Plaza Hernández. En tanto que el neuquino José Luis Acuña (68 kilos) y la bonaerense Giulia Sendra (49 kilos) obtuvieron sendas medallas de bronce

Guzman, que perdió la final por 2 a 1, repitió el podio que había alcanzado en Lima 2019, aunque en la capital peruana, cuatro años atrás, había ganado la presea dorada. En la semifinal, Guzman venció al brasileño Paulo Souza de Melo por 2 a 0, en cuartos, al colombiano Jonh Davi Garrido Reyes por el mismo marcador y en la primera fase sacó de carrera al peruano Raymiguel Barreto Gómez también por 2 a 0.

Por su parte, Acuña debió remontar un comienzo desfavorable ya que en perdió en primera rueda ante el dominicano Bernardo Pie por 2 a 0 con parciales de 10-7 y 15-2. Pero en el repechaje por la medalla de bronce no falló: primero se impuso al uruguayo Federico González por 2-0 (con parciales de 8-4 y 13-4) y en la pelea definitoria superó por el mismo marcador al colombiano Felipe Paz con parciales de 8 a 6 y 14 a 12. 

En tanto que Sendra, de 19 años, se subió al tercer escalón del podio al vencer a la chilena Deisy Karina Guelet Cárdenas por 5 a 3 y 2 a 1. La lomense ganó su primer combate, pero perdió el segundo, razón por la cual no pudo acceder a la pelea final por la medalla dorada.