Esta semana se inaguruó en el centro comercial Long Hu Tian Jie Mall de Beijing, China una tienda física oficial de la selección argentina de fútbol. La AFA sigue aumentando su presencia en el gigante asiático, donde ya había desembarcado con mercados online, redes sociales y sitio web oficial. 

La AFA continúa consolidando la marca de la selección argentina en China. En el país asiático hay un enorme fanatismo para con los dirigidos por Lionel Scaloni, el cual quedó más que demostrado en el amistoso en el que la Albiceleste se impuso 2 a 0 a Australia el pasado 15 de junio. En esta oportunidad, se abrió una tienda física de merchandising de la Selección en uno de los centros comerciales más imporantes de Beijing, la capital china.

La presencia de la selección argentina en China: redes sociales y sitio web

Este no es el primer paso que la AFA en China. En noviembre de 2018 se anunció la apertura de cuentas oficiales de la selección argentina en las 5 redes sociales chinas más importantes: Toutiao, Douyin, Dongqiudi, Zhihu y Weibo. Por ejemplo, en esta última, se cuenta con más de 2.6 millones de seguidores

Dentro de su estrategia de expansión global y apertura de nuevos mercados, en marzo de 2019 se abrió una versión en chino del sitio web oficial de la AFA, y cuentas oficiales en Tencent y Alibaba, dos de las compañías de comercio electrónico más grandes del mundo y con fuerte presencia en todo el continente asiático.

La tienda oficial de la selección argentina en China

El comercio ubicado en el centro comercial Long Hu Tian Jie Mall, uno de los más importantes de Beijing, cuenta con un amplio merchandising que va desde camisetas, peluches de Lionel Messi, juegos personalizados, figuras de los jugadores, abanicos y gorras, entre otros. 

Además, entre los más de 200 productos que se comercializan se encuentran algunos pedazos del campo de juego del Estadio de los Trabajadores donde la Selección jugó ante Australia hace unos meses. 

Al entrar y salir de la tienda, unas pantallas gigantes permiten disfrutar de los momentos más destacados de la coronación en el Mundial Qatar 2022.

Seguí leyendo