La candidata a senadora nacional en la provincia de Buenos Aires por Unidad Ciudadana, Cristina Fernández, participó del segundo Encuentro de Mujeres Sindicalistas que organizó la Corriente Federal de los Trabajadores (CFT). Allí convocó a "la unidad del movimiento obrero" para contrarrestar "la desocupación" y los "tarifazos".

CFK consideró que "estamos atravesando momentos difíciles en lo social y en lo económico, y sólo la unidad del movimiento obrero se va a convertir en el salvoconducto de la Argentina", afirmó la ex mandataria ante las participantes del encuentro que se realizó en el Predio Néstor Kirchner del partido bonaerense de Exaltación de la Cruz.

En ese sentido, enfatizó que "si los trabajadores no logran construir la unidad del movimiento obrero" seguirán viéndose "afectados y vulnerados" todos los derechos laborales. Señaló también que luego de las PASO, donde Unidad Ciudadana se impuso sobre Cambiemos en la provincia de Buenos Aires, quedó demostrado que "una mayoría no está de acuerdo con el rumbo económico, con que aumente la desocupación y los tarifazos".

En otro momento de su discurso, indicó que "el gran desafío que tiene toda la dirigencia es trabajar en esa unidad para enfrentar a un gobierno que pareciera querer una oposición anestesiada". Cristina indicó también que "las políticas de exclusión terminan expulsando a las grandes mayorías, mientras que las de inclusión son para todos, piensen como piensen", aseguró. Por último instó a tener "paciencia, humildad y perseverancia" para "no bajar los brazos" y enfrentar la "ficción y la fantasía" que impulsa el gobierno de Macri. 

La principal referente de este encuentro fue Vanesa Siley, titular del Sitraju y candidata a diputada nacional por Unidad Ciudadana. Entre las participantes también estuvieron trabajadoras de la CTA y de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular.