Patricia Bullrich volvió a la carga, pero esta vez contra los suyos. Salió a desafiar al radicalismo y a los demás dirigentes del PRO y Juntos por el Cambio que le cuestionaron su alianza con Javier Milei, y les enrostró haberles "ganado a todos en las PASO". Afirmó que ese fundamento le da a ella "legitimidad" para tomar las decisiones que crea correctas y apuntó contra el titular de la UCR: “No creo que Gerardo Morales pueda decidir quién se queda y quién se va” de Juntos por el Cambio.

“Ellos dieron libertad de acción a su gente, tomaron una decisión. Nosotros tomamos otra. ¿Por qué la de ellos puede ser respetada y la de nosotros no?”, preguntó a modo de reproche la derrotada candidata que, a instancias de Mauricio Macri, ayer quedó en el blanco de las críticas por su posición frente al próximo balotaje.

La interna de Juntos por el Cambio

Luego del abrazo con que anoche selló el acuerdo con el líder de La Libertad Avanza (LLA), Bullrich se dedicó esta mañana a confrontar hacia adentro de su espacio político. Le respondió a Morales, a su ex competidor en la interna y al excandidato a jefe de gobierno porteño.

Se arrogó la representatividad del electorado que la votó -y que sin embargo la dejó afuera de la segunda vuelta- y le enrostró a los principales referentes de la coalición opositora haberles ganado en las PASO.

“Les ganamos a todos, a Morales, a Lousteau y a Larreta. Así que tenemos una legitimidad que, además, es haber sacado 24 por ciento en las elecciones” generales, dijo.

Con ese supuesto espaldarazo, añadió, “lo que estoy haciendo es tratar de decirle a los 6,2 millones de votantes que tenemos dos alternativas: continuidad del kirchnerismo o cambio”.

No obstante, reconoció que ese cambio "no es el que propusimos nosotros" pero reconció que "es el cambio posible". "Eso es lo importante en este momento.”

Para Bullrich, la discusión interna sobre el posicionamiento que cada dirigente pueda tener de cara al balotaje “no tiene ninguna importancia” porque “ahora, lo importante es (determinar) cómo se reconfigura el país en los próximos cuatro años de gobierno: si tiene kirchnerismo por 20 años más o si tiene una salida de cambio y transformación”.

En este sentido, consideró que la controversia generada ayer es una mera “discusión partidocrática que a nosotros no nos interesa”

La versión de ultraderecha del abrazo Perón - Balbín

Durante la breve charla con periodistas, la ex ministra de Seguridad indicó que el apoyo al diputado de LLA fue rubricado luego de que él diera marcha atrás en algunas de las propuestas que ella había calificado como “malas y peligrosas”.

“Las que nosotros considerábamos malas y peligrosas las pusimos en un papel y aclaramos que queden saldadas. Así quedó y así se avanza, buscando lo mejor para el país”, recalcó.

Para la presidenta del PRO, “lo importante es que fuimos capaces de perdonarnos”, dijo y comparó el abrazo con Milei, con el de Juan Domingo Perón y el referente radical Ricardo Balbín, en 1972.

La diferencia de esto es que ni ella es peronista ni Milei radical. Muy por el contrario, el líder de LLA es la razón por la cual la UCR amenaza con romper la coalición.