La policía de Alemania interrumpió este sábado un concierto de rock en la localidad de Ückendorf bajo la evidencia de que se estaba usando el espectáculo para difundir contenidos extremistas de derecha.

Según informaron medios alemanes, la intervención policial se produjo en un espectáculo de la banda de ideología neonazi Sturmwehr. 

En un comunicado difundido este domingo, la Policía de Gelsenkirchen precisó que dos personas fueron denunciadas por incitación al odio, a quienes se les incautaron dos cds con contenidos ultraderechistas, y otra fue denunciada por usar una insignia de una organización contraria a la constitución alemana.

Los participantes del evento, en tanto, fueron expulsados del show, algunos con episodios de resistencia y agresión a la autoridad, agrega el comunicado.

Además, se registraron infracciones contra la ley de armas y de estupefacientes, mientras que las autoridades municipales examinarán también diversas infracciones administrativas que se podrían haber producido por falta de permisos.

"Lo que se cantaba allí era puro odio, acoso y desprecio de personas", comentó con respecto a la operación el ministro del Interior del Estado de Renania del Norte - Westfalia, Herbert Reul.

"El enaltecimiento del pasado nacionalsocialista alemán no puede subir a escena entre nosotros. Por eso hemos puesto fin al concierto. Ante los enemigos de la democracia, el Estado no se tapa los ojos o los oídos", concluyó.