Álvaro Delgado, secretario de la Presidencia de Uruguay, se mostró "sorprendido" por la "suspicacia" del Frente Amplio a la hora de sugerir un posible vínculo entre el narcotráfico y la política. Delgado reaccionó de esa forma a la conferencia de prensa del líder de la principal fuerza opositora, Fernando Pereira, en la que expresó su disconformidad con la respuesta del presidente Luis Lacalle Pou al escándalo derivado del pasaporte entregado al narcotraficante Sebastián Marset.

"Sorprendido y preocupado por la suspicacia del Frente Amplio sobre el vínculo del narcotráfico y la política del Uruguay. No vale todo", escribió el jerarca en su cuenta de X. El presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira, advirtió este domingo que su partido no podía permitir que "el narcotráfico se meta en la política".

El ministro de Trabajo, Pablo Mieres, defendió las explicaciones que dio el presidente Lacalle Pou en la conferencia de prensa del sábado. "Era lo que esperábamos, que hubiera reacciones que dejaran bien claro que había respuesta del gobierno, más allá de las responsabilidades que eventualmente puedan caber en la justicia. Desde el punto de vista político había que expresarse", sostuvo Mieres en diálogo con Teledoce.