Un estudiante de 17 años de una escuela secundaria de Rosario fue demorado porque llevó en su mochila un arma calibre .38 cargada con seis cartuchos, que fue secuestrada tras un operativo policial, informaron hoy fuentes policiales y educativas.

El hecho se registró esta mañana en la escuela secundaria 406 'Dr. Salvador Mazza', situada sobre la calle Salta al 2500, en la zona del macrocentro de Rosario.

Según informaron a Télam los voceros consultados, la Brigada Motorizada llegó al lugar tras un alerta por un llamado al 911, desalojó el salón donde estaba el alumno y, en presencia de las autoridades, revisó la mochila del estudiante.

"En la mochila del alumno encontramos un revólver marca Colt calibre .38 con seis cartuchos intactos", señaló en conferencia de prensa el Coordinador de la Brigada Motorizada a cargo del operativo, Nicolás Meyer. Asimismo, el funcionario policial indicó que las autoridades tomaron conocimiento del hecho cuando llegó la Policía e informó sobre su presencia en ese establecimiento.

"El aviso a través del llamado al 911 lo hizo una mujer", añadió el jefe policial.

Otras fuentes indicaron que la mujer, que habría alertado a la Policía, es una madre que recibió un mensaje de su hijo a través de WhatsApp en el que le contó que su compañero de curso le había mostrado un arma de fuego que tenía en su mochila.

Tras el operativo, en el que tomó intervención el Juzgado de Menores de turno en Rosario, las clases continuaron con normalidad; mientras que el adolescente armado fue trasladado a la Comisaría 7ma. para las actuaciones correspondientes.