El técnico dejó San Lorenzo tras la eliminación de la Libertadores
Aguirre se fue de Boedo
Imagen: Fotobaires

El uruguayo Diego Aguirre renunció hoy a la dirección técnica de San Lorenzo de Almagro. El entrenador dejó su cargo golpeado por la eliminación anoche ante Lanús en los cuartos de final de la Copa Libertadores de América. Los directivos de club de Boedo comenzaron la búsqueda de un nuevo técnico. Un candidato posible para reemplazarlo es Gabriel Heinze.

Aguirre, de 52 años, había asumido como técnico de San Lorenzo el 27 de junio de 2016. Debilitado por  la eliminación de la Copa Argentina ante el modesto Deportivo Morón, un histórico equipo del ascenso, su suerte quedó sellada anoche cuando el Ciclón cayó en los penales tras perder con Lanús por 2 a 0. Fuera también de la Copa Libertadores, al conjunto de Boedo solo le queda ahora jugar por la Superliga local.

Aguirre llegó esta mañana a la ciudad deportiva del club ubicada en el Bajo Flores un poco más temprano de lo habitual y formalizó su alejamiento del club durante  un breve encuentro con el presidente Matías Lammens y el manager Bernardo Romeo. Luego de esa charla se despidió del plantel que se preparaba para iniciar la práctica con miras al partido del lunes ante Estudiantes de La Plata, otro equipo que se quedó sin técnico esta semana tras la renuncia del uruguayo Gustavo Matosas.

San Lorenzo visitará al equipo platense por la cuarta fecha de la Superliga probablemente con un técnico interino. Quien suena para asumir la conducción del plantel es Gabriel Heinze, el entrenador que dirigió a Godoy Cruz de Mendoza y más recientemente a Argentinos Juniors, club con el que salió campeón de la B Nacional hace tres meses.