Italia logró la clasificación a la Eurocopa 2024, en la que defenderá el título, con un empate sin goles como visitante de Ucrania en la 10ma. y última fecha del grupo C. Los italianos salieron segundos con 14 puntos en la zona liderada por Inglaterra con 20 y dejaron terceros a Ucrania que también sumó 14 puntos pero tuvo menor saldo de goles (3 contra 7)

El encuentro, de máxima tensión en los minutos finales, porque con la victoria ucraniana, Italia se hubiera quedado fuera de la Eurocopa, se jugó en la ciudad de Leverkusen, Alemania, por el conflicto bélico que atraviesa Ucrania con Rusia. Ahora, Ucrania tendrá una opción clasificatoria más en la instancia de plays-off por la Liga de Naciones.

Por su parte, República Checa y Eslovenia también concretaron la clasificación a la Eurocopa 2024. Los checos, por el grupo E, golearon a Moldavia por 3 a 0, mientras que los eslovenos se impusieron a Kazajistán, por 2 a 1, en el grupo H,

Este martes, completarán el Grupo D: Croacia-Armenia y Gales-Turquía y el.E: Grecia-Francia y Gibraltar-Países Bajos.Hasta el momento jugarán la Eurocopa: Albania, Alemania (país organizador), Austria, Bélgica, Dinamarca, Inglaterra, Italia, Escocia, Eslovaquia, Eslovenia, España, Francia, Hungría, Países Bajos, Portugal, Rumania, República Checa, Serbia y Turquía.