Boca volverá a los entrenamientos y el principal tema a definir para el DT Guillermo Barros Schelotto será quiénes reemplazarán a Fernando Gago –que se rompió el último jueves los ligamentos cruzado anterior y lateral interno de la rodilla derecha jugando para Argentina– y a Edwin Cardona, suspendido tras ser expulsado frente a Chacarita. En principio, los candidatos naturales para suplir al capitán y al volante cafetero son el uruguayo Nahitan Nández y Oscar Benítez. Asimismo, en la Ribera aguardan el regreso para el jueves de los futbolistas afectados a los diferentes seleccionados sudamericanos.

Boca vuelve al trabajo de cara a la 6ª jornada de la Superliga, cuando  visite el próximo domingo a Patronato en Paraná. En las cuatro primeras fechas, el Mellizo dispuso la misma formación, en tanto que en la siguiente metió un solo cambio: Gino Peruzzi por Leonardo Jara. 

Precisamente Jara fue reemplazado en el complemento del amistoso que el equipo xeneize perdió 1-0 el viernes pasado ante San Martín en San Juan, aunque estaría apto para jugar. Es decir que el equipo ante los entrerrianos podría ir con Rossi; Jara, Goltz, Magallán, Fabra; Nández, Barrios, Pablo Pérez; Pavón, Benedetto, Benítez. Este último es el apuntado para reemplazar al suspendido Cardona, en tanto el uruguayo Nández haría lo propio con Gago, quien será intervenido quirúrgicamente el jueves por el médico Jorge Batista, subdirector del departamento médico de Boca, y el tiempo estimado para la recuperación oscila entre los seis y los ocho meses. Se trata de la tercera lesión grave de su carrera, teniendo en cuenta que sufrió la ruptura del tendón de Aquiles izquierdo en dos oportunidades. Gago se lesionó en La Bombonera, durante el 0-0 de la Selección ante Perú, en el marco de la penúltima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018. El volante, pieza clave para el xeneize, ingresó a los 15 del complemento en lugar de Ever Banega y seis minutos más tarde, para sorpresa de todos, tuvo que salir reemplazado por Enzo Pérez.