Los fiscales Valeria Haurigot y Nicolás Foppiani dirigieron ayer sendos allanamientos a las oficinas de las empresas recolectoras de residuos Ambiental Planet y Clean City, cuyos camioneros volcaron el lunes veinte toneladas de basura en avenida Pellegrini y Ovidio Lagos, frente a la Secretaría de Servicios Públicos.

La policía secuestró videocámaras de cada empresa y documentos con el fin de identificar a quienes participaron de la inédita maniobra que la Municipalidad denunció en la Justicia por el delito de daño ambiental.

En tanto, continúa prófugo Fausto M., un afiliado al Sindicato de Camioneros que durante esa protesta atacó a un vecino que grababa la situación con su teléfono celular. La Policía de Investigaciones lo identificó a partir de la grabación que quiso interrumpir y lo buscó en vano en su domicilio de zona oeste. El juez Luis Caterina lo declaró prófugo y dictó una orden de captura.

En tanto, desde el Sindicato de Recolectores desmintieron que la medida del lunes haya desatado una interna sindical. "No hay ningún problema ni tampoco interna sindical, porque camioneros y recolectores ganan exactamente lo mismo. La relación con Sergio Aladio (secretario general de Camioneros de Santa Fe) es buena. Realmente no se de donde viene esto y cuál fue el motivo", aclaró Marcelo Andrada, secretario general del gremio de los Recolectores.