Después de que trascendiera la denuncia en su contra por acoso sexual y hostigamiento, que realizó su expareja Araceli Torrado, David Nalbandian utilizó el manual machista de apuntar contra la víctima, al acusarla de "querer plata y fama". El tenista había puesto una cámara de video en la casa de su expareja sin el permiso de ella. 

"La intención era entenderte un poco más", había sido la insólita excusa que le brindó el extenista cuando ella le preguntó por la intromisión en su casa.

La palabra de Nalbandian

Ya hay un dictamen del juez, fíjense bien antes de hablar”, señaló el extenista en referencia a la decisión de la Justicia de archivar la denuncia y no hacer lugar a los pedidos del abogado de Torrado.

Asimismo, aseguró que el motivo por el que ahora salió el caso a la luz fue porque Torrado “quiere plata y fama”, según publica Clarín.

En tanto, desde la defensa de la mujer insisten en que los hechos están probados y que apelaron a la prensa, con la difusión del caso, porque la Justicia no atiende a sus pruebas ni presentaciones.

La modelo rosarina y el extenista cordobés habían iniciado una relación a principios de este año. Los primeros meses del noviazgo fueron buenos, pero el vínculo comenzó a tensionarse cuando ella decidió mudarse a la Capital Federal.

Finalmente, decidieron terminar su relación, pero ella se quedó viviendo en el departamento que compartían en el barrio porteño de Palermo. Según alegó la joven ante la Justicia, el extenista había instalado allí una cámara para filmar lo que sucedía en su habitación. Y denunció que el objetivo de su expareja era controlarla.

En un audio que se difundió, Nalbandian reconoció haber ocultado la cámara, pero se defendió diciendo que "no se pudo ver nada".

La denuncia de Torrado fue realizada a mediados de año, pero tomó estado público hace unos días, ante la negativa de la Justicia. Sucede que la causa fue archivada en primera y segunda instancia por el Ministerio Público Fiscal porteño por falta de pruebas. 

El Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ) realizó pericias y reveló que no encontraron indicios de que la cámara funcionara y tampoco se logró determinar cuándo fue instalada por exjugador. Asimismo, determinaron que “rogar para volver no es hostigamiento por violencia de género”.

Sin embargo, la modelo no se quedó con eso y también hizo una presentación civil, pero Nalbandian no se presentó en la mediación. 

Olari Ugrotte, abogado de Torrado, explicó que van a impulsar el proceso civil, porque "para nosotros los hechos están probados". "En la denuncia penal habíamos pedido medidas de prueba y medidas de protección”, agregó.