La vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, recordó este sábado a Diego Armando Maradona al cumplirse tres años de su muerte.

"Único e irrepetible. Se te extraña mucho", escribió la expresidenta en Twitter. Acompañó su publicación con el icónico video del astro precalentando al ritmo de la canción "Live is Life". Sucedió en abril de 1989, cuando brillaba en el Napoli y el equipo italiano fue a jugar a Alemania. 

El video del, tal vez, precalentamiento más famoso de la historia del fútbol, se viralizó especialmente después de la muerte de Maradona. Los homenajes se suceden en las redes en este tercer aniversario y el de CFK es uno de los primeros de una figura pública.

Maradona falleció en Tigre el 25 de noviembre de 2020, semanas después de haberse sometido a una cirugía por un hematoma subdural. Tenía 60 años y la noticia causó conmoción mundial, en plena pandemia. Pese a las restricciones sanitarias, una multitud se agolpó en Plaza de Mayo para el funeral. 

Durante 24 horas, miles de personas desfilaron ante el féretro de Maradona. Sus restos fueron llevados en la tarde del 26 de noviembre a un cementerio en Bella Vista, donde fue enterrado junto con sus padres.

Estas fueron algunas de las respuestas al tuit de la vicepresidenta.