El periodista Víctor Hugo Morales hizo este martes un duro editorial en su programa de AM750 donde cuestionó los niveles de violencia que manejan los discursos de Javier Milei y su equipo y aseguró que están generando las condiciones necesarias para “dar palos y balas a los que manifiesten su hambre” en medio de las promesas de ajuste.

El editorial de Víctor Hugo Morales

Hay voces que nos muestran que siempre se puede esperar algo más de la derecha argentina. Incitar directamente a la violencia es el nuevo trámite de la locura, es un disparate.

Y lo han anunciado distintos sectores con el pretexto de proteger las medidas de Milei. ¿Cuáles serán? Macri quiere defender sus propias ideas. Las de Caputo y las de Bullrich.

Porque el plan de reorganizarse, empezar un nuevo plan, o articularlo otra vez bajo su absoluta tutela, es el propósito que debe tener. Con Larreta, otra vez, de che pibe, María Eugenia de secretaría y así cada uno de ellos. Sometidos pero unidos.

Cuando uno los escucha siente miedo. Miedo por la gente. Miedo por el conjunto de la sociedad. Se está llegando a límites muy alejados de los habituales.

Una cosa es decir que está bien ajustar, aún sabiendo que el hambre será el compañero de ruta de los más vulnerables y otra es decir que van a matar si es necesario. Es lo que están diciendo. Están diciendo que salgan a matarse.

“Están creando, mucho antes de lo que puede suceder, el clima necesario para dar palos y balas a los que manifiesten su dolor y su hambre”, Víctor Hugo Morales.

Dicen que si la gente toma el derecho a la protesta, que salgan las juventudes hitlerianas de Milei para dar pelea. Están creando, mucho antes de lo que puede suceder, el clima necesario para dar palos y balas a los que manifiesten su dolor y su hambre.

El acompañamiento de los diarios y los canales es total. Ayer leíamos la nota de Clarín en la que absuelven de todo compromiso moral a Milei. Llaman "pragmatismo" a las mentiras, al fraude cometido con el voto de la gente. El mentiroso es "pragmático", parece un tango.

Pero no es el horno donde nos vamos a encontrar. Es en el Obelisco, cuando las juventudes hitlerianas, convocadas por tipos como estos que acabamos de escuchar, salgan a pelear por las ideas de Milei.

¿Cuáles son las ideas de Milei? Si no hay una sola que se haya quedado quieta. Parecen las ideas de un fumado. De alguien que tiene pegarle un palo a las ideas para ver si se quedan quietas.

Y por esas ideas van a salir a implantar el orden que inevitablemente empezará cada día con olor a tragedia. Están locos. La derecha no es solo negocios y deudas impagables del país, también es la violencia.

Tenemos que considerarlo y defendernos de la violencia con el mayor sentido de paz que podamos albergar.