El 28 de noviembre parece ser un día de suerte para Mauricio Macri. Aunque, en verdad, cuando se trata de la justicia, al exmandatario la "suerte" siempre le sonríe.

Lo cierto es que hoy Macri logró tres fallos que lo favorecen. El primero estuvo a cargo de la titular del Juzgado Civil 11 de la Ciudad de Buenos Aires, Alejandra Abrevaya, quien resolvió suspender las elecciones en Boca a pedido de la dupla Andrés Ibarra-Mauricio Macri.

El segundo, que afectó directamente a la vicepresidenta, fue dictado por la Cámara Federal Porteña, que con los votos de Mariano Llorens y Pablo Bertuzzi hizo lugar a un planteo de la ONG macrista Bases Republicanas y revocó el sobreseimiento de CFK en la causa conocida como la "Ruta del dinero K".

El tercer fallo que el expresidente logró a su favor llegó de la Cámara Federal de Casación Penal, que confirmó este martes –con los votos de Mariano Borinsky y Guillermo Yacobucci– el sobreseimiento a Macri en la causa por espionaje ilegal a familiares de las 44 víctimas del hundimiento del submarino ARA San Juan, ocurrido en noviembre de 2017.

El detalle no se le escapó a la vicepresidenta Cristina Kircher, que escribió un comentario al respecto en la red X, titulado Postales de una mañana argentina. Allí, dice: "Macri confirmó su impunidad en la causa por la muerte de los 44 tripulantes del ARA San Juan, revocó mi sobreseimiento en la causa del 'dinero K' y, como parece que no gana, consiguió que el poder judicial suspenda las elecciones en Boca a cinco días de su realización".

Y concluyó su mensaje: "Pensar que en Argentina todavía hay quienes hablan de la independencia del Poder Judicial y no se les cae la cara. ¡Mamita!".