El titular del Instituto de las Américas y exdirector del Departamento del Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional (FMI), Alejandro Werner, consideró este miércoles que "hay poco apetito y pocas ganas en la comunidad internacional para que el FMI amplíe de forma significativa su financiamiento a la Argentina". A su vez, cuestionó el perfil de Luis Caputo para el cargo de ministro de Economía.
Werner minimizó las declaraciones a agencias internacionales de ayer por parte de la titular del FMI, Kristalina Georgieva, donde señaló que el organismo está “muy interesado” en apoyar al país. "Yo creo que no hay que leer de más en estos comunicados. La misión y función del FMI es la de apoyar a los países miembros. Creo que hay mucha disposición para ayudar a la Argentina ya sea para reencausar el programa que hoy tiene el país o para armar un nuevo programa, pero creo que hay poco apetito y pocas ganas en la comunidad internacional para ampliar su exposición financiera con el país”, manifestó el exfuncionario del Fondo.
En ese sentido, Werner estima que podría haber “una ampliación de los desembolsos para los próximos 15 meses para evitar que Argentina tenga que realizar pagos netos al Fondo. Hoy los pagos que le tiene que hacer son mayores que el dinero que recibirá del FMI. Creo que esa brecha se puede cerrar”, estimó.