Gimnasia de La Plata venció 1-0 a Colón en el Coloso Marcelo Bielsa de Rosario en el partido desempate por el segundo descenso y condenó al Sabalero a jugar la próxima temporada en la Primera Nacional. En tanto, con este resultado el Lobo mantuvo la categoría.



El mediocampista Nicolás Colazo, a los 42 minutos del primer tiempo, anotó el único gol del cotejo y aseguró la salvación del conjunto platense. 

De esta manera, Colón acompañará a Arsenal, que también descendió a la segunda categoría por haber tenido el peor promedio. 

Tanto Gimnasia como el equipo santafesino habían terminado con el mismo puntaje en la tabla anual, por lo que debieron jugar este desempate.

El gol de Gimnasia

El cuarto descenso de Colón en su historia

Colón sufrió el cuarto descenso de su historia, el tercero a la segunda división, tras la derrota ante Gimnasia.

El primero a la segunda división se produjo en el año 1981, cuando quedó último con 21 puntos, sobre un total de 18 equipos, al cabo de 6 victorias, 9 empates y 19 caídas. El retorno a la máxima categoría recién se produjo en la temporada 1995, con el triunfo ante San Martín de Tucumán, con un global a favor de 4-1.

El segundo descenso en la primera división tuvo lugar en 2014, cuando perdió por 2 a 0 el partido desempate con Atlético Rafaela, entonces dirigido por Jorge Burruchaga. Aquel equipo dirigido por Diego Osella sufrió un descuento de 6 puntos por una disposición de la FIFA por una deuda económica.

La historia marca que el primer descenso de Colón se originó en 1959, cuando de la Primera B pasó a jugar en la Primera C.

Seguí leyendo: