En el marco de la Asamblea General del Consejo Nacional de la Vivienda (CNV) en Buenos Aires, el Ministro de Vivienda, Tierras y Hábitat Social de La Rioja, Ariel Puy Soria, fue seleccionado de manera unánime como el nuevo vicepresidente del organismo que reúne a representantes de todas las provincias argentinas.

En un evento marcado por la unanimidad en su elección, Puy Soria destacó la importancia de asegurar la continuidad de las obras en curso y la preservación de los empleos asociados a estas. Enfatizó la necesidad de establecer mecanismos de transición que permitan la adaptación a las nuevas políticas gubernamentales sin afectar la estabilidad laboral en el sector de la construcción, que actualmente registra aproximadamente 450 mil empleos directos.

Asamblea General del Consejo Nacional de la Vivienda 

"Esta designación es una responsabilidad que asumimos con orgullo y compromiso", afirmó Puy Soria, subrayando la urgencia de mantener el flujo de obras y empleos en el país. Además, hizo hincapié en la importancia de mantener los contratos con las empresas y asegurar el pago de las certificaciones de obra para garantizar la continuidad de los proyectos.

El funcionario resaltó la necesidad de establecer políticas públicas de transición que faciliten el cambio entre el esquema actual de producción de viviendas estatales y las nuevas políticas que puedan implementarse en el futuro. Además, subrayó la importancia de la articulación entre las distintas jurisdicciones para promover el desarrollo territorial y el hábitat.

"Este Consejo, con su enfoque federal, ha contribuido significativamente al diseño de planes tanto a nivel nacional como provincial", señaló Puy Soria, enfatizando la necesidad de mantener la continuidad de las obras para asegurar la estabilidad laboral en el sector de la construcción, que no solo implica empleos directos sino también una considerable cantidad de empleos indirectos.

Las provincias representadas en el CNV dejaron constancia de su preocupación por la no continuidad de las obras en ejecución y la estabilidad del mercado laboral asociado a la industria de la construcción. Asimismo, manifestaron la necesidad de garantizar la continuidad de los contratos con las empresas y establecer políticas de transición que permitan adaptarse a los cambios venideros en el ámbito de la vivienda.

En resumen, la designación de Ariel Puy Soria como vicepresidente del Consejo Nacional de la Vivienda marca un compromiso renovado con la continuidad de las obras en ejecución, la preservación de los puestos de trabajo y la articulación entre las distintas políticas habitacionales a nivel nacional y provincial, manteniendo un enfoque federal y de desarrollo territorial.