El diputado nacional y titular de La Bancaria, Sergio Palazzo, aseguró este lunes por AM750 que si el Gobierno de Javier Milei intenta dar marcha atrás con las modificaciones en el impuesto a las Ganancias, que llevó el mínimo no imponible a 15 salarios mínimos, “va a haber una reacción gremial”.

Si bien se manifestó confiado en que el próximo Gobierno no modificará esta normativa - recordó que Milei “dijo que no va a dar marchas atrás” - sostuvo que “la situación es muy clara” y que para volver a cobrar Ganancias como antes la gestión de La Libertad Avanza deberá enviar una nueva ley al congreso para reemplazarla.

Allí el escenario no es simple para Javier Milei, que con apenas 37 bancas en Diputados cuenta con la tercera minoría. “Va a tener que buscar puntos de consenso”, dijo, a la par que recordó que la gestión derechista será un co-gobierno con Mauricio Macri y que el peronismo fue elegido para “ser oposición” y que su lugar es el de la primera minoría en el Congreso.

De hecho, sobre el rol de Macri fue claro: “No creo que esté corrido o peleado. La frustración que tiene como expresidente quiere tratar de encontrarla en el Presidente actual”.

Y añdió: “El principal hombre va a ser el ministro de Economía. Que es el que tenía Macri en Finanzas. ¿Cómo se puede decir que está ausente de la gestión de Milei? Quien le está organizando su asunción es su exCanciller. Y la presidenta de su partido va a asumir en un ministerio”.

Este escenario perfila el rol que podría tener la futura oposición en Diputados, sobre todo si se tiene en cuenta que, tal como señaló Palazzo, “ven con preocupación” las declaraciones de Milei sobre el futuro que se viene, con mayor ajuste y estanflación.

“Hasta ahora no veo que lo que esté anunciado sean cosas que le mejoren la vida a los argentinos. Él dijo que el día 11 vamos a tener el proyecto. No hay nada. Pero sí sus anuncios. Ahora hay que ver cuántos de esos anuncios se concretan”, finalizó, haciendo eco de la Ley Ómnibus que se espera que ingrese al Congreso.