Getafe, con el lateral Fabrizio Angileri entre sus titulares, venció 2-1 de visitante al Atzeneta y pasó de fase este martes, en un partido correspondiente a los 32avos de final de la Copa del Rey.

Los "azulones", tal el apodo del Getafe, se impusieron con dos tantos del español Juanmi Latasa, mientras que Gorxa descontó para los locales.


El Atzeneta milita en la quinta categoría del fútbol español y representa a la pequeña ciudad de Adzaneta de Albaida, provincia de Valencia, pero este encuentro se disputó en el estadio municipal El Clariano, de la localidad de Ontinyent, también dentro de la comunidad valenciana.

En otro encuentro, precisamente Valencia avanzó de fase al vencer 1-0 de visitante al Arosa (de la tercera división del futbol español), donde fue titular el defensor argentino Ignacio Carus.

El partido se jugó en el estadio Da Lomba en la ciudad de Vilagarcía de Arosa, en Galicia, que tiene una capacidad para alrededor de cinco mil personas. El gol de los visitantes lo marcó el ucraniano Roman Yaremchuk.


El argentino Carus, de 23 años, nació en la localidad bonaerense de Azul, jugó en Alumni de su ciudad, luego fichó para Ferro Carril Oeste y en 2020 se mudó a España, donde pasó por equipos del ascenso como Yagüe, Los Barrios y Náxara.

A su turno, Espanyol derrotó 3-1 de local a Valladolid y consiguió entrar en los 16avos de la Copa del Rey. Los tantos de los catalanes los marcaron Jofre (en dos oportunidades) y Javier Puado, mientras que el delantero Israel Pirlz Salazar descontó para Valladolid.

En la Comunidad Valenciana, el local Castellón venció 2-1 a Oviedo y también avanzó a los 16avos del certamen, con goles del español Israel Suero y el danés Sebastian Gronning Andersen.

El encuentro se jugó en el estadio Municipal de la ciudad de Castellón de la Plana, y el descuento del Oviedo lo marcó el brasileño Alemao.

En la segunda etapa, ingresó en el Oviedo el ex volante de River Plate, Santiago Colombatto, de 26 años, quien pasó por Cagliari, Perugia, Verona, León de México y Famalicao de Portugal.

En tanto, en el Castellón fue suplente el arquero Gonzalo Crettaz, que nació en Argentina aunque llegó a España de niño, pasó por las categorías de las infantiles y juveniles del Valencia y Levante, pero en el fútbol profesional pasó por Atlético Malagueño, Málaga, Badajoz y Logroñés.

Cabe recordar que por Oviedo pasaron futbolistas como Fernando Gamboa, Gustavo Blanco Leschuk, Roberto "Tito" Pompei, Nereo Champagne, Juan Forlín, Martín Mantovani, Juan José Borrelli y Gastón Pezzutti, entre otros.