La vida y la obra del popular cantante de tango Roberto "Polaco" Goyeneche llegan al cine de la mano de Las formas de la noche, un documental dirigido por Marcelo Goyeneche, sobrino nieto del artista, en el que, a través de imágenes inéditas de archivo, el célebre intérprete e ícono de la música popular argentina cuenta su propia historia.

"Estábamos en la casa del 'Polaco' con Luisa, su viuda, hablando y pensando que podríamos hacer un proyecto de él. Yo hace un tiempo venía pensando en meterme con este personaje tan entrañable", relató el director este martes, en diálogo con AM750.

"Estábamos una tarde mirando fotos en el baúl de los recuerdos familiares y ahí tomamos la decisión", agregó.

En esa línea, el sobrino nieto del 'Polaco' ahondó en el profuso material de archivo con el que cuenta la película: "Hay imágenes inéditas que son de la familia, filmaciones en Super 8, fotos familiares. Después se empezaron a sumar coleccionistas y la TV Pública también aportó mucho material", señaló.

El Polaco "cuenta su propia historia"

"Mi idea era que el Polaco contara su historia, que nadie más que él pudiera contar todos los aspectos que quisiera de su vida. Laburamos mucho el archivo", sostuvo Marcelo Goyeneche en Mediodía 750.

"Creo que el cine documental te da la enorme posibilidad de contar historias, desde el respeto y el amor. También con la distancia suficiente como para poder discernir qué cosas son importantes o no. Qué cosas le van a gustar al público.", remarcó.

"Mientras hacía el montaje tenía todo el tiempo al público presente. Yo quería hacer una película para la gente. Porque el Polaco es un poco esa síntesis de lo que somos nosotros, el pueblo", cerró.