El candidato a concejal del Frente Progresista Pablo Javkin (foto) destacó el salto cualitativo que dará la ciudad con el nuevo sistema de transporte, pero a su vez marcó que los cambios ya se están viendo: "No esperamos la implementación del nuevo sistema. Hoy ya tenemos un mejor transporte con más de cien unidades nuevas y mejoras en las paradas y en los recorridos", destacó.

Javkin destacó la importancia de los cambios que se llevan adelante en Rosario para mejorar el sistema de transporte. En ese sentido, el actual secretario General del municipio remarcó que no se esperó a la entrada en vigencia del nuevo sistema, sino que "ya se sumaron mejoras, con más de cien unidades nuevas, mejoras en las paradas, en los recorridos y en la modernización en cuanto a los medios de pago", y que en enero entrará en vigencia "un sistema que pondrá a Rosario en el podio de las ciudades con el mejor transporte público del país".

"Lo primero que se debe tener en cuenta cuando hablamos de transporte urbano es que por cada 70 pesos de subsidios que reciben la Capital y el Gran Buenos Aires, Rosario recibe 2. Esto pasaba antes, cuando gobernaba el kirchnerismo, y pasa ahora cuando gobierna el partido de Roy López Molina. Esto es un punto central del problema, y no decirlo a la hora de hacer promesas de campaña sobre este tema es ocultar gran parte de la verdad, que es lo mismo que mentir", sostuvo el secretario General del municipio y candidato a concejal del Frente Progresista, Pablo Javkin. Y en un claro mensaje a quienes aspiran a llegar al Concejo tras los próximos comicios agregó: "Para defender a Rosario tenemos que terminar con esta injusticia. Esto es fundamental".

Javkin recordó que uno de los mayores desafíos que enfrentan las grandes ciudades es "resolver cómo nos movemos". "En Rosario ‑continuó‑ más de 500 mil personas utilizan el transporte público" y vinculó el creciente uso del sistema a las sostenidas innovaciones que han venido desarrollando.