Argentina fue confirmada ayer como cabeza de serie del Mundial de Rusia 2018, al publicar la FIFA el ranking actualizado que se utilizará para conformar la integración de los cuatro copones para el sorteo de zonas y partidos, que se realizará el 1º de diciembre en el Palacio del Kremlin, en Moscú. Rusia, por ser el país organizadora, Alemania (primero en el ranking), Brasil (segundo), Portugal (tercero), Bélgica (quinto), Polonia (sexto) y Francia (séptimo) serán los restantes cabezas de serie.   

Para el segundo estrato que integrarán el segundo copón están asegurados España (8), Inglaterra (12), Colombia (13), México (16) y Uruguay (17). Si clasifican por repechaje estarán también en este copón Perú (10), Suiza (11) e Italia (15). Croacia (18) y Dinamarca (19), que también jugarán el repechaje, podrían sumarse en la medida en que Perú, Suiza o Italia defeccionen en el decisivo mano a mano que los espera. 

Si bien todo indica que el debutante Islandia (21) sería sorteado en el bombo 3, podría tener una chance de alcanzar el segundo grupo. Costa Rica (22) también figura en el bombo 3, al igual que Egipto (30), a los que podrían sumarse Irlanda del Norte (23), Suecia (25) y República de Irlanda (26) si ganan sus repechajes, y Túnez (28), si gana su grupo en Africa. Senegal (32), que debe aún clasificar por Africa, e Irán (34), con destino asegurado en Rusia, podrían incorporarse al Bombo 3, al igual que Serbia (38) y Nigeria (41), o quedar relegados al cuarto. En este último grupo ya tienen destino Japón (44), el debutante Panamá (49), Corea del Sur (62) y Arabia Saudita (63). Y eventualmente entrarían con ellos Australia (43) , Grecia, Marruecos (48), Costa de Marfil (61), Honduras (69) y Nueva Zelanda (122).

De la fase de grupos solo queda definir tres de las cinco zonas de África: Túnez  es el gran candidato en el grupo A, entre Marruecos y Costa de Marfil se definirá el C y Senegal asoma como postulante en el D.

Mañana se sortearán también los enfrentamientos para los repechajes  europeos, también divididos en grupos según ranking: por un lado estarán Suiza, Italia, Croacia y Dinamarca, y sus rivales surgirán entre Irlanda del Norte, Suecia, República de Irlanda y Grecia.

Nueva Zelanda recibirá a Perú el 6 de noviembre y el 14 se llevará a cabo en Lima la revancha. La otra definición, entre Honduras y Australia, se abrirá el 9 de noviembre posiblemente en el estadio Olímpico de San Pedro Sula, y la revancha sería el 14 en Sydney.