El sorprendente Girona, con el arquero argentino Paulo Gazzaniga, intentará mantenerse en la punta de LaLiga española este jueves cuando visite al Betis del Ingeniero Pellegrini, desde las 15 por ESPN.

El elenco catalán, sorprendente pero no tan humilde ya que es propiedad del grupo City que también maneja al Manchester, suma 44 puntos en 17 fechas, en tanto que el Betis, con los mundialistas Germán Pezzella y Guido Rodríguez, se ubica séptimo con 27.


A las 17:30 (también por ESPN) será el turno del Real Madrid (42 unidades), que visitará al Alavés (16) con posibilidad de minutos para el juvenil Nico Paz.

En tanto, el tercero en discordia, Barcelona (38), ganó este miércoles con mucho esfuerzo al Almería, último de la tabla (5). La novedad culé fue que su capitán Sergi Roberto marcó un doblete por primera vez en su carrera a los 31 años.

Cuarto está el Atlético de Madrid (35) dirigido por Diego Simeone, que el martes empató 3-3 con el Getafe (8º con 26) con Rodrigo De Paul como titular y Nahuel Molina ingresando en el segundo tiempo (Angel Correa no salió del banco). De todos modos, el Colchonero debe un partido.