La secretaria general de CTERA, Sonia Alesso, llamó este viernes a “resistir activamente el DNU” firmado por Javier Milei, donde modifica y deroga más de 300 leyes.

“Estamos trabajando desde anoche con los abogados porque uno leyó el decreto rápidamente, pero es muy importante el detalle de la cantidad de leyes que deroga. Creemos que el decreto es un atentado a la democracia”, comenzó explicando.

Para la sindicalista, el decreto “viola derechos fundamentales, omite al Congreso y parece una reforma constitucional”. Y, como en una lección de civismo de secundaria, explicó: “El Presidente no tiene atribuciones para arrogarse la suma del poder público”.

Creo que hay un gran repudio popular. La CTA, de la que formamos parte, está en contacto con organizaciones”, dijo.

Y añadió: “Creo que va a haber una reacción colectiva de las organizaciones como ayer fue el cacerolazo. Me parece que hay que resistir activamente este decreto, además de hacer las presentaciones legales”.

En tanto, confirmó que desde el sindicato van a “seguir analizando el decreto”, porque “hay cuestiones muy graves”. “Es un remate de la soberanía nacional. En ese sentido, hay que construir los puentes necesarios para salir a la calle”, añadió.

Y concluyó: "Nosotros dejamos muy en claro qué podía pasar en un triunfo de Bullrich o Milei. Hoy cogobiernan. El partido que salió primero, tercero y quinto son parte de este ajuste. Es importante hablar con los legisladores de todos los partidos que defienden la democracia. Esto no puede aplicarse”.