Netflix planea expandir el universo de Wednesday ("Merlina") con un nuevo spinoff centrado en el personaje del Tío Lucas (Fester en el original). Wednesday, que se estrenó en el servicio de streaming en noviembre de 2022, fue a su vez un reinicio de La familia Addams, que comenzó como un cómic en el New Yorker en 1938 antes de ser adaptado a la televisión en los '60 y una serie de películas en los '90. 

La serie de comedia gótica sigue a la adolescente psíquica Merlina Addams (Jenna Ortega) durante sus años escolares en la Academia Nevermore. Fue creada por Alfred Gough y Miles Millar, y producida por Tim Burton. Fue un gran éxito para Netflix y actualmente es la serie en inglés más vista, con 252,1 millones de visitas, casi el doble que la siguiente temporada televisiva más vista del servicio.

Por esas cifras no sorprende que Netflix haya encargado una segunda temporada de Wednesday y otra serie basada en Fester, interpretado por Fred Armisen, ex estrella de Saturday Night Live y Portlandia.