Sin Lautaro Martínez, el puntero Inter dejó puntos en el camino, aunque rescató un empate 1-1 este viernes en su visita ante Genoa, por la fecha 18 de la Serie A de Italia.

Las emociones en el encuentro disputado en la ciudad portuaria de Génova llegaron sobre el final de la primera etapa, cuando el Neroazzurro se puso en ventaja con un tanto del austríaco Marko Arnautovic; pero antes del descanso el rumano Radu Dragusin marcó la igualdad, que a la postre sería el resultado definitivo.

En el conjunto local ingresó Mateo Retegui, ex goleador de Tigre y nacionalizado italiano, que volvió a jugar tras varias fechas lesionado. No obstante, la igualdad dejó al equipo milanés con la punta en soledad.

Napoli, con el ingreso de Gio Simeone, no pudo hacerse fuerte en el estadio Diego Armando Maradona y apenas sacó un empate sin goles ante Monza, que tuvo de arranque al juvenil Valentín Carboni y sobre el final se quedó con diez jugadores por expulsión del bosnio Mirko Maric.

Con un tanto de Valentín Castellanos, Lazio sacó provecho de su localía y en gran remontada superó 3-1 a Frosinone, que había empezado en ventaja con un penal convertido por Matías Soulé y también tuvo de arranque a Enzo Barrenechea. El noruego Gustav Isaksen y el español Patric redondearon el triunfo para el conjunto romano.

Por último, la Fiorentina, con Lucas Beltrán de titular y el ingreso de Lucas Martínez Quarta, obtuvo su tercera victoria consecutiva al batir 1-0 al Torino como local con un tanto del defensor Luca Ranieri.

De este manera, el equipo "viola" (que tuvo en el banco a Gino Infantino, pero no entró) alcanzó las 33 unidades y se metió en zona clasificatoria a la Champions League 2024.

La fecha continuará este sábado a las 16.45 (TV: ESPN) con el duelo que enfrentará al escolta Juventus contra la Roma de Paulo Dybala y Leandro Paredes.

El Milan, tercero en la tabla, se medirá desde las 14 con Sassuolo, a la misma hora que Hellas Verona-Salernitana.

A las 11 jugarán Cagliari-Empoli y Udinese-Bologna (TV: ESPN). La jornada sabatina abrirá a las 8.30 con Atalanta-Lecce.

Posiciones en la Serie A de Italia