A más de uno le habrá llamado la atención por estos días que Independiente había anunciado una pretemporada en Miami, cuando el año pasado surgió todo el tema Maratea y su colecta para rescatar las finanzas del club. Bueno, la cosa no llegó a buen aeropuerto ya que, horas antes del supuesto viaje, el club de Avellaneda anunció un "incumplimiento" por parte de la empresa a cargo de la logística por lo que se cancelaba el vuelo a Estados Unidos.

“Nuestra institución ha sido víctima de un incumplimiento comercial por parte de la empresa organizadora Black & White INC, la cual no resolvió cuestiones fundamentales como el traslado, el alojamiento, la logística y los amistosos que el primer equipo debía disputar, tal como se había comprometido”, informó el Rojo a través de sus redes bien entrada la noche del martes en un extenso y peculiar comunicado donde, por ejemplo, se le agradece a la cadena ESPN y se admite la propuesta de pagar los vuelos 24 horas antes del viaje.

La palabra de Grindetti

Por su parte, el presidente del club, Néstor Grindetti, se refirió ayer al escándalo. "Estos tipos jodieron a Independiente y todos se tienen que enterar. Queremos un resarcimiento porque nos dejaron pegados y por el perjuicio que nos generaron", apuntó sobre la empresa que tenía que organizar la pretemporada del equipo.

"Un dirigente nuestro fue a Miami y nos enteramos de que no habían pagado el hotel ni el predio. Habíamos acordado hace tres meses la pretemporada libre de gastos para el club con amistosos incluidos. Se tenían que encargar de las visas y no lo hicieron", reclamó el dirigente en diálogo radial con DSports.

A falta de rarezas, Grindetti también reveló que antes de anular el viaje, la empresa les había ofrecido volar en un avión chárter de la Fuerza Aérea: "Nos avisaron que el avión no podía salir porque tenía contrato para otra cosa y estaban buscando alternativas. Llamamos a Miami y nos dijeron que la logística estaba charlada, pero nada pago, así que cancelamos todo. Demandaremos a esta empresa porque nos manosearon".

La relación entre Tevez y la empresa

En cuanto a la supuesta ligazón de la empresa en cuestión con el DT Carlos Tevez, dado que una situación similar había sucedido cuando el exdelantero dirigía a Rosario Central, Grindetti apuntó: "Carlos los conoce pero no tiene ninguna responsabilidad. Hablé mucho con el irresponsable de la empresa. Fue un tema de incumplimiento comercial porque nos mandaron la oferta por escrito".

Así las cosas, Independiente volverá a entrenarse en el predio de Villa Domínico -donde había arrancado la pretemporada antes de fin de año- mientras la dirigencia analiza otras opciones para concentrar a los jugadores. "Estamos pensando en un plan B en Argentina y buscando amistosos acá sosteniendo la transmisión de los partidos, que le da fondos a Independiente", aseguró Grindetti.

El comunicado completo de Independiente

“En el día de la fecha, la Comisión Directiva del Club Atlético Independiente se vio imposibilitada de concretar la pretemporada del Plantel de Fútbol Profesional en el estado de Florida, Estados Unidos.

En todo momento, el Club estuvo a disposición de Black & White INC para colaborar en la realización del viaje. Entre otras cosas, la institución accedió a pagar el vuelo 24 horas antes de viajar, pero las reservas del alojamiento no se habían realizado. A medida que pasaban las horas, los incumplimientos por parte de la empresa mencionada eran mayores y se llegó a una situación de no retorno.

Esta decisión nos genera un perjuicio económico y la imposibilidad de continuar con el posicionamiento de nuestra marca a nivel internacional. Por lo tanto, se iniciará una demanda legal a la empresa Black & White INC por daños y perjuicios e incumplimiento del contrato correspondiente.

Desde ya, la Comisión Directiva junto al cuerpo técnico están abocados a la organización de una nueva alternativa de pretemporada para seguir con la planificación de entrenamientos de cara al comienzo de las competiciones oficiales. Cabe aclarar que se sigue trabajando para disputar los amistosos programados en pos de no alterar los tiempos de trabajo de los futbolistas.

Finalmente, queremos destacar la colaboración en todo momento de la Asociación de Fútbol Argentino y de la señal televisiva ESPN, quiénes a la par de! club fueron resolviendo los reiterados incumplimientos de la empresa denunciada."