Buenos Aires brinda a sus visitantes innumerables opciones y una de las preferidas es explorar la ciudad a través de un recorrido en autobús. Varias empresas ofrecen este servicio que permite hacer un fascinante recorrido por los "100 barrios porteños". 

Para aquellos que desean sumergirse en la riqueza cultural, arquitectónica y natural de la ciudad, los buses turísticos ofrecen una experiencia única y cómoda para descubrir los encantos de la Ciudad. 

Estos colectivos, con servicio los siete días de la semana de 9 a 19, son mucho más que simples medios de transporte; son la puerta hacia la riqueza cultural, histórica y arquitectónica de la ciudad.

Con modalidad "hop-on hop-off", los buses permite a los pasajeros descender o ascender en cualquier parada durante la duración de su ticket, facilitando la exploración a su propio ritmo. Además, están adaptados para personas con discapacidad, garantizando accesibilidad para todos los viajeros.

Con una frecuencia cada 30 minutos y más de veinte paradas estratégicas en cada recorrido, esta opción permite una inmersión completa en los tesoros de Buenos Aires en un viaje de aproximadamente tres horas. Lo más destacado es que las historias y curiosidades de cada atractivo se cuentan en nueve idiomas, brindando una experiencia enriquecedora para visitantes internacionales.

Teatro Colón. (Foto:Turismo Ciudad de Buenos Aires).

Entre las opciones una de las opciones arranca en Recoleta, y recorre lugares emblemáticos como el majestuoso Teatro Colón y la histórica avenida de Mayo, con su arquitectura art nouveau y neoclásica. San Telmo y La Boca, con su famoso paseo de Caminito y el estadio de Boca Juniors, se encuentran entre las paradas imperdibles que revelan la riqueza cultural y deportiva de la ciudad.

Avenida de Mayo.  (Foto:Turismo Ciudad de Buenos Aires).

Otro de los recorridos comienza en San Nicolás, sumando en el camino lugares emblemáticos como el complejo Usina del Arte y el renombrado Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (Malba). Recoleta se destaca con paradas en el Museo Nacional de Arte Decorativo y la icónica Floralis Genérica, una escultura monumental.

Estadio Alberto J. Armando.  (Foto:AFA).

El itinerario abarca el pintoresco Barrio Chino, con su historia de inmigrantes asiáticos y templos budistas, así como áreas verdes como el Parque Lezama y el jardín botánico Carlos Thays. Las costaneras Sur y Norte, con sus reservas ecológicas y el monumento a Cristóbal Colón, completan este completo viaje por la diversidad y belleza de Buenos Aires.

Floralis Genérica (Foto:Turismo Ciudad de Buenos Aires).


Seguí leyendo: