Ya instalado en Orlando, con la mente puesta en la pretemporada, Martín Demichelis tiene en claro el panorama que se le viene a River, con la Copa de la Liga, la Liga Profesional, la Copa Argentina y, sobre todo, la Copa Libertadores por delante. Con semejante agenda, el entrenador millonario dejó en claro los objetivos que tiene de cara a la temporada 2024.

“En cada año que comienza se renuevan las expectativas y sabemos las obligaciones que tenemos, no podemos ser menos de lo que fuimos”, comentó Demichelis en referencia a su primera experiencia al frente del club, con el título de la Liga Profesional y la obtención del Trofeo de Campeones en el cierre del año pasado. “Hay que defender las dos coronas e intentar sumar alguna más. En el plano internacional sabemos que nos fuimos de forma temprana de la competición”, expresó el técnico en diálogo con TyC Sports.

Uno de los temas de la pretemporada es la presencia del mediocampista Claudio Echeverri, ya vendido al Manchester City pero a préstamo durante el año. “Hay que cuidarlo, protegerlo y exigirle”, sintetizó Demichelis, que dejó en claro que su intención es contar con el talentoso futbolista. “Ya que lo vamos a tener este año en River, hay que sacarle el mejor de los provechos”, continuó el técnico sobre el juvenil que disputó seis partidos en la primera de River, sólo uno como titular, y ya fue vendido en una suma cercana a los 25 millones de euros. 

La otra novedad en los trabajos del plantel riverplatense la trajo el mediocampista italiano Nicolás Fonseca, hasta ahora único refuerzo en Núñez. Hijo del exdelantero uruguayo Daniel Fonseca, el volante viene de desempeñarse en Montevideo Wanderers y es uno de los candidatos a ocupar el puesto que dejó Enzo Pérez. “Ayer en el primer entrenamiento mostró gajos de su capacidad, de su gran pie”, destacó Demichelis sobre el futbolista de 25 años, al tiempo que aclaró que “se va a tener que adaptar primero a River, es un chico inteligente y no tengo dudas que lo hará”.

El plantel de River arribó a Orlando para realizar la pretemporada, donde jugará un amistoso frente a Rayados de Monterrey el miércoles 17 en el estadio Cotton Bowl de la ciudad de Dallas. La idea del cuerpo técnico es disputar otros dos amistosos aunque todavía no hay rivales confirmados.