El Museo Ana Frank de la ciudad de Buenos Aires busca “objetos judíos para dar cuenta de la amplia y rica vida judía que florecía antes de 1930” y ser expuestos en una nueva muestra, informaron hoy desde la institución.

“Con motivo de nuestro 15° aniversario, abrimos una búsqueda de objetos judíos para dar cuenta de la amplia y rica vida judía que florecía antes de 1930. Por eso, buscamos personas que generosamente nos brinden algunos de estos objetos para exponerlos en la nueva muestra y construir memoria en cada una de nuestras visitas”, explicó el director del Museo y la Casa Ana Frank Argentina para América Latina, Héctor Shalom.

Consultado sobre qué tipo de elementos pueden ser requeridos, describió que los mismos pueden ser “candelabros de la celebración del sábado (shabat), libros de oraciones de tapa plateada y turquesa, algún señalador de lectura de los rollos del Pentateuco, un juego de té, una copa de bendición del vino (kidush), un shofar, una máquina de coser sin pie o una perinola utilizada en la celebración de la festividad de Janucá”. También se indicó que buscan “una Cruz de Malta (Cruz de Hierro), objeto recibido por quienes lucharon en el ejército alemán en la Primera Guerra Mundial”.

Quienes puedan aportar alguno de estos elementos, pueden comunicarse con las autoridades del Museo a través del mail [email protected]