Este domingo desde las 16 Real Madrid y Barcelona se enfrentarán en el Al Awwal Park de Riyadh, Arabia Saudita, por la final de la Supercopa de España. Probables formaciones de Carlo Ancelotti y Xavi Hernández y cómo ver el partido online en vivo y por TV.

Final de la Supercopa de España

El Real Madrid se impuso 5 a 3 al Atlético de Madrid en la primera semifinal, mientras que el Barcelona hizo lo propio por 2 a 0 ante el Osasuna. De esta manera, los clásicos rivales chocarán en la final. Los culés son los máximos ganadores de la competencia con 14 coronaciones, mientras que la Casablanca los sigue con 12 consagraciones.

Real Madrid 2023/2024: LaLiga, Champions League y Copa del Rey

Real Madrid lidera la tabla de posiciones de LaLiga de España con 48 puntos, tras 15 victorias, tres empates y una sola caída. Girona está en la misma línea, pero con peor diferencia de gol: +22 contra +29.

En la Champions League, el Merengue ganó el grupo C de punta a punta, con 6 victorias en igual cantidad de encuentros: lejos quedó el Nápoli con 10. El sorteo determinó que en octavos de final enfrente al Leipzig de Alemania: la ida será el 13 de febrero, de visitante, y la vuelta el 6 de marzo en Madrid.

En la Copa del Rey comenzó su camino con una victoria 3 a 1 contra el Arandina de la cuarta división por los 16avos. de final y chocará con Atlético de Madrid el próximo 18 de enero por los octavos de final. 

Barcelona 2023/2024: LaLiga, Champions League y Copa del Rey

Por su parte, Barcelona ocupa el tercer puesto de la tabla de posiciones de LaLiga con 41 unidades, producto de 12 triunfos, cinco empates y dos derrotas. En la Champions League ganó el grupo H con 12 puntos tras cuatro triunfos y dos empates, los mismos que Porto, pero como los catalanes ganaron los dos duelos directos se quedaron con la cima.

En los 16avos. de Copa del Rey se impuso 3 a 2 al Barbastro de la cuarta categoría del fútbol españo. El 18 de enero Unionistas de Salamanca de la tercera división será su rival de octavos de final.

Cómo ver Real Madrid vs Barcelona en vivo online y por TV

El partido será televisado por DSPORTS y transmitido a través de DGO. Los suscriptos a DirecTV podrán sintonizar la señal televisiva mediante plataformas de streaming como Flow y Telecentro Play, entre otras.

Probable formación de Real Madrid vs Barcelona

Real Madrid: Kepa Arrizabalaga; Daniel Carvajal, Antonio Rudiger, Nacho Fernández, Ferland Mendy; Federico Valverde, Aurelien Tchouaméni, Modric; Jude Bellingham, Rodrygo Goes y Vinícius Jr. DT: Carlo Ancelotti

Probable formación de Barcelona vs Real Madrid

Barcelona: Iñaki Peña; Jules Koundé, Ronald Araujo, Andreas Christensen, Alejandro Balde; Sergi Roberto, Ilkay Gundogan, Frenkie de Jong; Lamine Yamal, Robert Lewandowski y Ferrán Torres. DT: Xavi Hernández

Árbitros

  • Árbitro: Juan Martínez Munuera
  • Asistente 1: Diego Barbero Sevilla
  • Asistente 2: Miguel Martínez Munuera
  • Cuarto árbitro: Mario Melero López
  • VAR: César Soto Grado
  • AVAR 1: Iker de Francisco Grijalba
  • AVAR 2: Francisco Hernández Maeso

Historial Real Madrid vs Barcelona

Real Madrid y Barcelona se han enfrentado en 255 ocasiones, con 103 victorias para el Merengue, 100 para el Barça y 35 empates. Por la Supercopa de España jugaron 9 veces, con 7 triunfos de la Casablanca y 2 de los culés. La última vez que se enfrentaron fue el 28 de octubre de 2023 en el Camp Nou por LaLiga, cuando los madrileños ganaron 2 a 1.

Seguí leyendo