Kranevitter y Perotti entre los convocados a la Selección
Sorpresas en la nueva lista de Sampaoli
Para los amistosos de noviembre en Rusia también vuelve Sergio Agüero. El técnico no citó a Gonzalo Higuaín, aunque dijo tenerlo "muy presente" y no lo descartó para el Mundial.
Imagen: Télam

El técnico de la Selección argentina, Jorge Sampaoli, dio la lista de 22 jugadores convocados para el amistoso del próximo 11 de noviembre ante Rusia, de cara al Mundial 2018 que se jugará en ese país. Lionel Messi encabezará los titulares y los mediocampistas Matías Kranevitter y Diego Perotti fueron las sorpresas. Según el DT, la que viene será una etapa para "profundizar" y "apuntalar todo lo bueno que se hizo" desde su asunción al frente de la albiceleste.

Al igual que en las últimas dos convocatorias para las Eliminatorias, Sampaoli prescindió del goleador de Juventus Gonzalo Higuaín, a quien de todos modos dijo tener "muy presente" en su “evaluación” para determinar si lo llevará o no al Mundial.

Durante una conferencia en el predio de la AFA en Ezeiza, el entrenador propició el regreso de Sergio “Kun” Agüero, a quien, según dijo, ve como un posible socio de un Lionel Messi. Sobre el capitán de la Selección, dijo verlo "comprometido, amateur, lleno de emociones".

"Tuve la suerte de encontrarme a Leo, que tiene mucho sentimiento por la camiseta que representa. Me emocionó verlo en cada presentación y compartir con él y verlo tan involucrado nos ilusiona a todos", dijo y anticipó que la nómina para el amistoso con Rusia podría completarse con "cuatro o cinco jugadores del medio local". Si son de River o Boca, viajarán después del superclásico del próximo 5 de noviembre, por la Superliga, aclaró.

Según el técnico, "hay que aprovechar las cosas buenas y profundizarlas". Esa será una de las premisas para un seleccionado argentino, al que "por nombres propios" ubicó en la "elite" de fútbol mundial, aunque con una desventaja en relación con "Alemania, España o Francia, que vienen con una idea consolidada".

Durante la charla con los periodistas nacionales y de varios países, subrayó que su criterio de trabajo será “armar un grupo de futbolistas que tenga clara su obligación colectiva”. Según deslizó, las chances argentinas en Rusia, además de lo que marque el sorteo, “dependerán en buena parte del capitán”, Messi.

"Me emocionó verlo en cada presentación que compartí con él, y verlo tan involucrado nos ilusiona a todos", destacó y, como receta de trabajo, propuso dejar de lado los temores y apostar a las bondades propias: "Hay tanto miedo a la derrota, que afecta tanto, que termina atentando contra la creatividad y el talento", consideró.

“Tenemos que librarnos de eso y tener claro que los equipos más liberados y con mas expresión de talento, sin tanta estructura, hacen que afloren las condiciones de los jugadores que tenemos nosotros", reflexionó.

La lista de 22 futbolistas, a la que se sumarán otros jugadores que se desempeñan en el país, la integran en el arco: Sergio Romero, Nahuel Guzmán, Agustín Marchesín.

Defensores: Gabriel Mercado, Federiuco Fazio, Javier Mascherano, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi.

Volantes: Eduardo Salvio, Emiliano Rigoni, Lucas Biglia, Leandro Paredes, Kranevitter, Ever Banega, Marcos Acuña, Alejandro Gómez, Perotti.

Delanteros: Lionel Messi, Paulo Dybala, Sergio Agüero, Angel Di María y Mauro Icardi.