El presidente Javier Milei ironizó en sus redes sobre las medidas que analizan algunas provincias para emitir sus propias monedas como medidas para enfrentar la crisis la pérdida de la coparticipación y los recortes de fondo de Nación.

El posteo lo hizo anoche, horas después de que ingresara a la Cámara de Diputados de La Rioja el proyecto que establece la emisión de una cuasi moneda riojana para enfrentar la crisis financiera que atraviesa la provincia.

"Pensar que en la campaña me trataron de loco por postular un esquema en el que hubiera una libre competencia de monedas y ahora la impulsan...!!! Bienvenidas las monedas provinciales a la competencia, las cuales, les quiero señalar, a diferencia de lo que pasó en el pasado, de ningún modo van a ser rescatadas por el Gobierno Nacional. Al mismo tiempo, la cotización que las mismas tengan respecto a la paridad dará una evaluación de mercado de la calidad del Gobierno que la emite...!!! Por lo tanto: VIVA LA COMPETENCIA VIVA LA LIBERTAD CARAJO", posteó Milei.

De este modo el Presidente descartó un rescate financiero y endureció su postura contra el reclamo por los fondos coparticipables que vienen realizando las provincias, especialmente La Rioja, una de las más afectadas.

En tanto los intendentes riojanos le brindaron este martes su apoyo al gobernador Ricardo Quintela, ante la emisión a la Cámara de Diputados del proyecto para implementar una cuasi moneda. Desde el Gobierno aseguraron que el proyecto busca "fundamentalmente mejorar los salarios de los trabajadores lo cual está vinculado con una fuerte decisión política de priorizar a la gente".