Laura Díaz, de 64 años, fue asesinada ayer por su expareja en la ciudad de Metán, en el sur de la provincia. El asesino fue identificado como Miguel Helvecio Moreno, de 72 años, quien fue detenido ayer mismo y será imputado probablemente hoy. Este es el primer femicidio de 2024. 

El fiscal penal Gonzalo Gómez Amado investiga el crimen cometido el miércoles al mediodía. Los hijos de la víctima llamaron al 911 alertando por un hecho de violencia familiar. Al llegar al domicilio la policía encontró a Díaz lesionada con un arma blanca en la zona abdominal, por lo que fue asistida, pero falleció poco después.

Gómez Amado ordenó el trabajo de personal de Criminalística para realizar las tareas de rigor y se dispuso que se realice la autopsia al cuerpo de la fallecida.

Los hijos de la mujer manifestaron a la policía que el femicida, "por problemas aparentemente de celos, agredió con un arma blanca a la víctima, lesionándola en el torso en la parte del abdomen".

En relación a los femicidios en Salta, el Observatorio de Violencia Contra las Mujeres de Salta indicó que en el período de enero a octubre de 2023 hubo 24 muertes violentas o dudosas

Cuando se publicó este informe había diez muertes con la carátula provisoria de femicidio y las restantes se encontraban en etapa de investigación. Se seguían investigando cinco con "características a priori de suicidios", y fueron contabilizadas "por la relevancia a la investigación penal del suicidio feminicida y/o por razones de género".