Metrodelegados informó que el gremio se suma al paro nacional del miércoles 24 de enero convocado por la CGT en rechazo al mega DNU y la ley ómnibus que promueve el gobierno de Javier Milei. Por este motivo, el servicio en el Subte y el Premetro va a funcionar con normalidad hasta las 19, pero luego las formaciones dejan de circular para plegarse a la medida de fuerza.


El secretario general de la Asociación Gremial de los Trabajadores del Subte y Premetro, "Beto" Pianelli, aseguró en declaraciones radiales que el paro comienza a las 19 porque el objetivo es "garantizar que siga habiendo servicio y la gente pueda ir y volver a la movilización".

En este sentido, resaltó: "Algunos dicen que la gente para porque no lo dejan viajar, por eso queremos mostrar un paro activo que muestra la voluntad de participar de la medida en la calle".

Por su parte, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) confirmó que los colectivos y los trenes funcionarán hasta las 19 horas del 24 de enero, para garantizar la movilidad de quienes quieran sumarse al paro y manifestarse.  A partir de las 19 hs, pararán hasta la medianoche.

Seguí leyendo: