Desde el Gobierno de La Rioja salieron a aclarar sobre la implementación del bono aprobado esta semana por la Legislatura de la Provincia. La secretaria de Comunicación y Planificación Pública, Luz Santángelo, explicó cómo se realizará el pago de los aumentos otorgados y ratificó que los mismos se abonarán en pesos. 

En este sentido indicó que “el aumento salarial del 70% a la policía para el mes de febrero, más el otro 30% que se abonará con la Quincenita de febrero serán pagados en pesos.

Del mismo modo se procederá con los 80 mil pesos para el resto de los empleados públicos y docentes, además de los 50 mil para los contratos, becas, etc. que "no se pagarán con el bono de cancelación de deuda”, aseguró. 

Sobre la reglamentaciónde la cuasimoneda, dijo que "hasta el momento sólo se ha aprobado la ley, pero falta la correspondiente reglamentación por parte del equipo económico del Ejecutivo Provincial”.

En este sentido afirmó que en febrero no se pagará con la cuasimoneda absolutamente a nadie y que una vez reglamentada la aplicación de la cuasimoneda, recién se dará a conocer cómo se implementará, ya sea virtual, con tarjeta, papel, etc.”, concluyó.