El presidente de la Asociación Latinoamericana de Abogados Laboralistas, Matías Cremonte, remarcó este miércoles la importancia de hacer un seguimiento sobre el futuro de los capítulos laborales del megaDNU y la ley ómnibus que impulsan desde el Gobierno de Javier Milei.

Entrevistado por AM750, Cremonte explicó que esta gran preocupación tiene que ver con que “si termina prosperando la reforma laboral” y “lo que pasa día a día con el poder adquisitivo”, se corre el riesgo de no poder “recuperar” lo perdido.

“Lo vemos en Brasil, por ejemplo. La reforma laboral del 2017, que fue profunda en materia de retrocesos, el gobierno actual de Lula no logra volverla para atrás”, aseguró a pesar de señalar el gran poder con el que cuenta el Gobierno brasileño.

A lo que añadió: “El mayor temor es que se cristalicen las reformas laborales. Porque las contrarreformas para recuperar derechos son mucho más difíciles que este tipo de reformas regresivas”.

En este contexto, y mientas comienzan a llegar las primeras filas al Congreso para una gran movilización nacional, el abogado laboralista aclaró: “Creemos que la huelga y movilización van a ser los instrumentos más eficaces para frenar esta avanzada”.

“Está muy bien y fue muy importante que la Justicia haya suspendido cautelarmente el capítulo laboral del DNU. Habrá que ver qué pasa en el Congreso con el DNU. Pero si algo le va a poner un freno a todo esto, son este tipo de manifestaciones”, finalizó.