El excandidato a vicepresidente de Unión por la Patria Agustín Rossi aseguró que el poder adquisitivo de los trabajadores bajó un 50 por ciento desde el 10 de diciembre pasado y criticó al Gobierno nacional por devaluar y acelerar el proceso inflacionario. 

Desde la movilización convocada por las principales centrales sindicales del país, el exjefe de Gabinete y exministro de Defensa calificó de "política profundamente inhumana" a la devaluación y sostuvo que Javier Milei tiene conductas "autocráticas". 

"Lo primero que hizo fue una devaluación sin sentido, totalmente innecesaria, que provocó una inflación enorme y un empobrecimiento de la mayoría de la población: el poder adquisitivo del salario ha perdido un 50 por ciento, alquilar es una odisea, llegar a fin de mes lo mismo", sentenció Rossi, en diálogo con AM750

En esa línea, el dirigente peronista rosarino también cuestionó a los diputados que acompañen con su voto la ley ómnibus, a los que se refirió cómo "oposición blanda", y dijo que se preocupan por "quedar pegados al peronismo". 

"Quedás pegado a Milei. Es extraño. Terminan justificando una política económica que todos sabemos que va a chocar, porque siempre se hizo", argumentó en Campana 750.

Por otra parte, Rossi le respondió al ministro de Economía, Luis Caputo, quien desde sus redes sociales criticó el paro y anunció que recortarán partidas presupuestarias a las provincias cuyos legisladores rechacen algún artículo económico del proyecto de ley. 

"La extorsión es una metodología permanente que han utilizado. Fíjense que a los diputados de la oposición blanda los ha acusado de coimeros y ha amenazado con revelar su patrimonio, los ha descalificado en forma permanente", apuntó Rossi, en referencia al accionar del Gobierno nacional.

Por último, destacó la convocatoria y las manifestaciones que se desarrollaron en las principales ciudades del país y aseguró que la movilización fue "importantísima".